INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Presidenta brasileña evita hablar sobre nueva legislación petrolera...  (Leído 137 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.058
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
(PL)



La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, descartó hoy hacer algún pronunciamiento sobre la legislación de distribución de las regalí­as petroleras, aprobada en el Congreso.
 Todaví­a no tengo el texto y no puede decir nada antes de evaluarlo, destacó Rousseff a la prensa despuíés participar en la ceremonia de lanzamiento del Plan Nacional Alfabetización en el palacio de Planalto, sede de la Presidencia.

 Los diputados desestimaron el martes último la propuesta del Ejecutivo de destinar a la educación el 100 por ciento de los lucros petroleros que se adquieren por la explotación de crudo y sancionaron otro proyecto que beneficia a estados y municipios no productores de dicho combustible.

 Según una asesora de la jefa de Estado, la gobernante hará primero un análisis exhaustivo de la normativa antes de decidir si lo veta de la forma total o parcial o si lo sancionará por completo.

 Uno de los participantes en esta ceremonia, el gobernador del estado de Ceará, Cid Gomes, señaló que habló con Rousseff sobre la legislación aprobada, la cual -dijo- beneficia a su territorio.

 Gomes criticó la ví­spera las declaraciones del gobernador de Rí­o de Janeiro, Sergio Cabral, quien advirtió que no será posible celebrar la Copa del Mundo y Juegos Olí­mpicos en su territorio sin los ingresos de las regalí­as petroleras.

 Me niego a aceptar eso y creo que se trata de una forma de chantaje, aseveró al proponer realizar la Copa en Ceará "si no se puede Rio".

 La máxima autoridad de Rí­o de Janeiro solicitó a la jefa de Estado vetar la ley que establece una mejor equidad en el reparto de las regalí­as entre las regiones, sin contemplar si un estado produce o no petróleo.

 Esta decisión afecta principalmente a Rí­o de Janeiro, Sao Paulo y Espí­rito Santo, donde se ubica el 80 por ciento de las reservas probadas de crudo de Brasil y se estima que esos territorios dejarán de recibir unos cuatro mil millones de dólares anuales a partir del 2013 si la presidenta aprueba la legislación


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...