INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Compañí­as que ganaron o perdieron en el tercer trimestre de 2012...  (Leído 123 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.829
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino

El tercer trimestre del año no se mostró muy positivo para muchas de las compañí­as con presencia en Estados Unidos, aquí­ el resumen de las principales ganadoras y perdedoras entre julio y septiembre de 2012 en comparación con el mismo perí­odo de 2011.


3M
↑
Situación: Las ganancias del grupo industrial 3M durante el tercer trimestre ascendieron a $1,161 millones, un 6.7% más que el mismo periodo del año pasado. La ganancia neta por acción hasta el 30 de septiembre de la firma con sede en St. Paul (Minesota) fue de 4.91 dólares, 30 centavos más que los 4.61 dólares por tí­tulo que registró en el mismo periodo del ejercicio fiscal precedente. "A pesar del lento crecimiento actual de la economí­a, nuestros negocios continúan creciendo orgánicamente y generando rentabilidad", afirmó el presidente y director ejecutivo de 3M, Inge Thulin.


AMERICAN EXPRESS
↑
Situación: La compañí­a estadounidense de medios de pago American Express ganó 1,250 millones de dólares (1.9 dólares por acción) en el tercer trimestre, el 6% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando ganó 1,235 millones (1.03 dólares)."Son unos resultados trimestrales sólidos en el contexto de una economí­a mundial muy desigual", afirmó el presidente y consejero delegado, Kenneth Chenault.


BANK OF AMERICA
↓
Situación: BofA sufrió una fuerte caí­da de sus beneficios en el tercer trimestre al llegar sólo a los $340 millones, frente a los $6,200 millones del mismo perí­odo de 2011. Detrás de esta caí­da se encuentran los fuertes costes judiciales en los que ha tenido que incurrir el banco para cerrar el litigio sobre su compra de Merrill Lynch, por importe de 2,430 millones de dólares.


CATERPILLAR
↑
Situación: El fabricante de maquinaria pesada tuvo un aumento de sus beneficios de un 49% durante el tercer trimestre de 2012. En el perí­odo de julio-septiembre, obtuvo unos ingresos de $16,445 millones, un 5% más que un año antes. La compañí­a espera que la actividad de la construcción se recupere en EEUU y China, uno de sus principales mercados. En China "no vemos una recesión en absoluto. Soy optimista", señaló el presidente y consejero delegado de Caterpillar, Doug Oberhelman.


CITIGROUP
↓
Situación: La fuerte caí­da de los beneficios de la entidad bancaria durante el tercer trimestre, las cuales cayeron 84% hasta los $468 millones, provocó que Vikram Pandit, quien se desarrollaba como consejero delegado de Citi, dimitiera de forma inmediata de su puesto.


COCA-COLA
↑
Situación: El fabricante estadounidense de bebidas ganó 2,311 millones en el tercer trimestre, 50 centavos por acción, un 4% más que los 2,224 millones que se anotó en ese mismo perí­odo de 2011.


DUPONT
↓
Situación: Los ingresos trimestrales del gigante quí­mico estadounidense bajaron hasta 7,390 millones, frente a los 8,138 millones de 2011. Sin embargo, en el perí­odo enero-septiembre, los ingresos de este año aumentaron hasta 27,500 millones, un 4.3% más que en los 9 primeros meses del año pasado. Como parte de su plan de reestructuración la compañí­a ha decidido cerrar 1,500 puestos laborales en todo el mundo en los próximos 18 meses.


EBAY
↑
Situación: La empresa californiana especializada en comercio electrónico obtuvo un beneficio neto de $597 millones durante el tercer trimestre de 2012, un 21.6% más que el mismo perí­odo de 2011. "Continuamos siendo un lí­der claro en el comercio y los pagos a travíés del móvil" ", declaró John Donahoe, presidente y consejero delegado de eBay.


FACEBOOK
↓
Situación: La conocida red social registró una píérdida neta de $59 millones el tercer trimestre de 2012, frente al beneficio de 227 millones. Al respecto el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg dijo: "Estamos integrando profundamente la monetización en nuestros productos, para construir una compañí­a más sólida y de más valor".


GOLDMAN SACHS
↑
Situación: El banco de inversiones anunció un beneficio neto de $1,460 millones en el tercer trimestre del año, frente a las píérdidas de 428 millones del mismo perí­odo del año pasado. Estos beneficios equivalen a 2.85 dólares por acción, comparado con las píérdidas de 0.84 dólares del mismo trimestre de 2011. "El resultado de este trimestre ha sido sólido en general dentro un contexto económico todaví­a complicado", señaló en un comunicado el consejero delegado de la entidad Lloyd C. Blankfein.


GOOGLE
↓
Situación: El beneficio neto de la compañí­a californiana cayó un 20.2% hasta los 2,176 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2012. El informe de las cuentas de la tecnológica fueron publicadas horas antes de lo previsto en la página web de la Comisión del Mercado de Valores y tomaron por sorpresa a Wall Street donde las acciones de Google se desplomaron instantes despuíés hasta en un 9%.


IBM
↓
Situación: La firma tecnológica ganó $3,824 millones, 3.33 dólares por acción, 0.4% menos que los $3,839 que obtuvo en el mismo perí­odo de 2011.


INTEL
↓
Situación: El mayor fabricante de microprocesadores del mundo anotó un beneficio neto de $2,972 millones, 58 centavos por acción, un 14.3% menos que los $3,468 millones del mismo perí­odo del año anterior. "Los resultados del tercer trimestre reflejan un contexto económico que continúa siendo difí­cil", afirmó el presidente y consejero delegado de la compañí­a, Paul Otellini.


JOHNSON & JOHNSON
↓
Situación: La empresa de productos farmacíéuticos y para la higiene personal J&J ganó $2,968 millones (1.05 dólares por acción), 7.3 % menos que los 3,202 millones (1.15 dólares por tí­tulo) del mismo periodo del ejercicio anterior.


MATTEL
↑
Situación: La compañí­a de juguetes ganó en el tercer trimestre de 2012 un total de $365 millones, un 22% más que los $300 millones que se anotó en el mismo perí­odo del año anterior. La ganancia neta por acción en esos tres meses se situó en 1.04 dólares por acción, frente a los 86 centavos por tí­tulo de 2011.


MCDONALD'S
↓
Situación: McDonald's tuvo un descenso de su beneficio neto del 3.5% en el tercer trimestre. La cadena de comida rápida logró unos beneficios de 1,455 millones de dólares entre julio y septiembre (1.45 dólares por acción), frente a los 1,507 millones del mismo perí­odo del año anterior (1.43 dólares por acción).


MICROSOFT
↓
Situación: El beneficio neto de Microsoft cayó 22% en el tercer trimestre, situándose en $4,466 millones. El jefe de operaciones de Microsoft, Peter Klein, recordó que "la caí­da de la demanda de ordenadores personales antes de la salida del Windows 8 ha afectado al beneficio operativo".


MORGAN STANLEY
↓
Situación: El banco de negocios informó que durante el tercer trimestre del año perdió 1,023 millones de dólares, o 55 centavos por acción, frente a los $2,199 millones de beneficios del 2011.


NOKIA
↓
Situación: El fabricante finlandíés de telíéfonos móviles registró una píérdida neta de $1,270 millones en el tercer trimestre del año. Las ventas entre julio y septiembre cayeron un 19%, con retrocesos en la facturación de todas sus divisiones excepto la de redes de telecomunicación, Nokia Siemens Networks, que crecieron un discreto 3%.


PEPSICO
↓
Situación: Pepsico tuvo un beneficio neto de $1,900 millones en el tercer trimestre del año, cifra 5% menor al mismo trimestre de 2011 cuando llegó a los $2,000 millones. El productor de bebidas, aperitivos y cereales achacó estos descensos a los costos de pasar a franquicias algunas plantas de embotellado en Míéxico y China, así­ como a la valoración de divisas extranjeras debido a la fortaleza del dólar.


PHILIPS
↑
Situación: La multinacional holandesa de electrónica logró un beneficio neto de $222 millones durante el tercer trimestre, un 123% por encima del beneficio logrado en el mismo perí­odo del año anterior, la cantidad superó a lo pronosticado por los analistas.


PHILIP MORRIS
↓
Situación: La tabaquera que comercializa marcas como Malboro fuera de EEUU, anunció que su beneficio descendió 6.3% interanual en el tercer trimestre hasta los $2,227 millones, o 1.32 dólares por acción, frente a los $2,377 millones del mismo trimestre de 2011. "A pesar de las difí­ciles comparaciones en el tercer trimestre, seguimos confiados en que los fundamentos de nuestro negocio son sólidos en su conjunto", dijo el presidente y consejero delegado de la firma, Louis Camilleri.


TEXAS INSTRUMENTS
↑
Situación: Uno de los mayores fabricantes de componentes electrónicos para telíéfonos móviles del mundo, ganó en el tercer trimestre del año $784 millones, un 30% más que el mismo periodo del año anterior. Entre julio y septiembre la compañí­a con sede en Dallas, Texas, obtuvo un beneficio neto por acción de 67 centavos, frente a los 51 centavos del mismo trimestre de 2011.


UPS
↓
Situación: La mayor empresa de mensajerí­a del mundo, sufrió una caí­da de su beneficio neto del 56% durante el tercer trimestre de 2012. Sus beneficios netos fueron de $469 millones entre julio y septiembre (0.48 dólares por acción), frente a los 1,072 millones del mismo perí­odo de 2011. En el perí­odo enero-septiembre, la empresa logró un beneficio de 2,555 millones, un 17% menos que los 3,079 millones de 2011. El consejero delegado de la empresa, Scott Davis, atribuyó el descenso a la "ralentización del comercio mundial y el cambio en la dinámica del mercado".


VERIZON
↑
Situación: La operadora de telefoní­a tuvo un beneficio neto de $1,593 millones durante el tercer trimestre del año, un 15.5% más que en el mismo perí­odo de 2011, las cifras suponen un beneficio de 56 centavos por acción. "Estamos en una posición sólida para cumplir nuestros objetivos financieros del año", señaló en un comunicado el presidente y consejero delegado de la compañí­a, Lowell McAdam.


YAHOO!
↑
Situación: El beneficio neto de Yahoo se multiplicó por más de diez entre julio y septiembre con respecto al mismo trimestre de 2011 hasta los 3,160 millones de dólares, tras cerrar la venta del portal chino Alibaba. Durante el tercer trimestre Yahoo! tuvo un destacable aumento de los ingresos de publicidad por búsquedas, un incremento del 1% hasta los $473 millones de dólares, mientras que por colocación de espacios en pantalla la empresa ganó otro 1% hasta los 506 millones de dólares.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...