Por... Francisco Velázquez
El gobernador de Baja California dice que habrá 800 nuevos empleos que se sumarán a los 500 ofrecidos por la empresa en la actualidad, para sumar 1,300 plazas.
La empresa de Taiwán TPV, una de los fabricantes más grandes de televisores LCD y monitores de computadora del mundo, anunció una expansión de sus operaciones en Baja california, en la cual invertirá 3,000,000 de dólares y creará 800 nuevos empleos.
Durante su gira por Asia, el gobernador de Baja California, Josíé Guadalupe Osuna Millán, informó lo anterior y dijo que los 800 nuevos empleos se sumarán a los 500 que ofrece la empresa en la actualidad, para sumar 1,300 plazas.
Con sólo 3 años en la zona, TPV, una de las pocas inversiones de ese país en la entidad ya que sólo participa con el 0.2% del total de la IED de Baja California, seguirá con el apoyo del Gobierno Estatal en materia de incentivos fiscales y de capacitación, para su ampliación, explicó el mandatario.
De acuerdo con un reporte de inversión asiática en Baja California, del Centro de Estudios Económicos de Tijuana, Taiwán es uno de los países que menor presencia tiene en Baja California en lo que se refiere a inversión, con 27.3 millones de dólares canalizados en los últimos 13 años.
Actualmente TPV, es una empresa que muestra significativos avances en la producción de televisores LCD y monitores de computadora, en donde, desde el 2005 que adquirieron la división de televisores de Phillips, se han incluido en la lista de compañías líderes de manufactura a nivel mundial.
Charles Chen, Directivo de TPV, agradeció la disposición del gobierno de Baja california por el apoyo otorgado mediante la Ley de Fomento a la Competitividad, lo que da muestra de interíés por seguir atrayendo nuevas inversiones para la entidad.
Explicó el plan de crecimiento que la empresa tiene en el Estado es llegar a la cifra de 1,800 empleos directos para el año 2015.
La empresa TPV, cuyo corporativo se ubica en Taipíéi, podrá contar tambiíén con los apoyos en capacitación que brinda el Gobierno estatal a las empresas que generan nuevos empleos.