INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Banco Popular: ¿recorrido bajista hasta 1´75 € €?  (Leído 3037 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.755
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Banco Popular: ¿recorrido bajista hasta 1´75 € €?
« en: Noviembre 13, 2012, 01:08:46 pm »


Cotiza a 1´12 €

Lo que ganó con el calentón de ayer lo está perdiendo hoy.

Mañana miíércoles 14 de Noviembre, dí­a de la Huelga General, el Banco Popular comienza su macroampliación de 3 acciones nuevas X cada 1 antigua.
Varios Socios y algún forero me han preguntado si es interesante acudir o no a esta ampliación.

Un servidor da su opinión y que cada uno obre como le dicte su buen saber y entender.

Personalmente creo que es una apuesta con muchas posibilidades de perder a un año vista un - 40 % o más de la inversión.

A la larga Dios y el mercado dirán.

Repito los factores que veo en contra de realizar esta inversión:

1º) Lo primero es que el ciclo bajista bursátil no ha finalizado.

2º) Lo segundo es que con los polí­ticos que tenemos en España la legislación puede cambiar y hacer daño en los balances de los bancos. Líéase por ejemplo lo de los desahucios.

3º) El número actual de acciones se va a multiplicar por cuatro. Es decir, el Banco Popular va a pasar de tener 2.000 millones de acciones a 8.000 millones. Esto en números redondos.

4º) Ese papel saldrá en su proporción al mercado con sus efectos sobre el precio de la acción.

5º) La retribución ví­a dividendo de esos 8.000 millones de acciones será complicado y en ningún caso volverá a los niveles por acción de hace tan solo un año.

6º) En el banco sigue el mismo equipo gestor que lo ha llevado a la actual situación.

7º) El que hayan optado por la banda más baja que se manejaba para este aumento de capital da que pensar. En principio podrí­amos deducir que quieren que tenga íéxito, pero tambiíén podemos pensar que andan un poco desesperados. ¡La presión en las oficinas está al máximo!.

8º) Al parecer los accionistas de control: Amorin, Fundación Barrie de la Maza, etc., verán reducir su actual participación, ya que no acudirán en la proporción que les corresponde en la ampliación. Es decir, no se ve les con muchas ganas.

9º) No se deje engañar por el aparente bajo precio de la ampliación. Usted va a subscribir acciones de 10 cíéntimos de nominal a 0´401 €. Osea, a más del 400 %. Que sumado el valor del derecho se puede ir al 500/600 % de dicho nominal.

Al margen de que la acción del banco sigue indiscutiblemente a la baja, a dí­a de hoy el recorrido bajista puede llevarla con muchas posibilidades a 0´35 €. ¡Para cambiar de opinión siempre habrá tiempo!.

Así­, si usted decide que puede ser un buen negocio subscribir nuevos tí­tulos del Banco Popular a 0´401 €,  sepa que sumando el valor del derecho usted compra a más de 0´59 € y que de ese precio a 0´35 € va nada menos que un - 40 %.

Tambiíén estará un año sin retribución por dividendo lo cual elevará ese - 40 a un - 44 %, aproximadamente.

Valorado todo esto, si usted piensa que puede ser un buen negocio o simplemente le apetece jugar, ¡pues adelante con la inversión y que tenga mucha suerte!.
« Última modificación: Junio 24, 2013, 02:20:31 pm por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Queixans

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.150
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
  • Always look on the bright side of life!
Re: Banco Popular: ¿recorrido bajista hasta 0´35 €?
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2012, 01:39:55 pm »


Cotiza a 1´12 €

Lo que ganó con el calentón de ayer lo está perdiendo hoy.

Mañana miíércoles 14 de Noviembre, dí­a de la Huelga General, el Banco Popular comienza su macroampliación de 3 acciones nuevas X cada 1 antigua.
Varios Socios y algún forero me han preguntado si es interesante acudir o no a esta ampliación.

Un servidor da su opinión y que cada uno obre como le dicte su buen saber y entender.

Personalmente creo que es una apuesta con muchas posibilidades de perder a un año vista un - 40 % o más de la inversión.

A la larga Dios y el mercado dirán.

Repito los factores que veo en contra de realizar esta inversión:

1º) Lo primero es que el ciclo bajista bursátil no ha finalizado.

2º) Lo segundo es que con los polí­ticos que tenemos en España la legislación puede cambiar y hacer daño en los balances de los bancos. Líéase por ejemplo lo de los desahucios.

3º) El número actual de acciones se va a multiplicar por cuatro. Es decir, el Banco Popular va a pasar de tener 2.000 millones de acciones a 8.000 millones. Esto en números redondos.
4º) Ese papel saldrá en su proporción al mercado con sus efectos sobre el precio de la acción.

5º) La retribución ví­a dividendo de esos 8.000 millones de acciones será complicado y en ningún caso volverá a los niveles por acción de hace tan solo un año.

6º) En el banco sigue el mismo equipo gestor que lo ha llevado a la actual situación.

7º) El que hayan optado por la banda más baja que se manejaba para este aumento de capital da que pensar. En principio podrí­amos deducir que quieren que tenga íéxito, pero tambiíén podemos pensar que andan un poco desesperados. ¡La presión en las oficinas está al máximo!.

8º) Al parecer los accionistas de control: Amorin, Fundación Barrie de la Maza, etc., verán reducir su actual participación, ya que no acudirán en la proporción que les corresponde en la ampliación. Es decir, no se ve les con muchas ganas.

9º) No se deje engañar por el aparente bajo precio de la ampliación. Usted va a subscribir acciones de 10 cíéntimos de nominal a 0´401 €. Osea, a más del 400 %. Que sumado el valor del derecho se puede ir al 500/600 % de dicho nominal.

Al margen de que la acción del banco sigue indiscutiblemente a la baja, a dí­a de hoy el recorrido bajista puede llevarla con muchas posibilidades a 0´35 €. ¡Para cambiar de opinión siempre habrá tiempo!.

Así­, si usted decide que puede ser un buen negocio subscribir nuevos tí­tulos del Banco Popular a 0´401 €,  sepa que sumando el valor del derecho usted compra a más de 0´59 € y que de ese precio a 0´35 € va nada menos que un - 40 %.

Tambiíén estará un año sin retribución por dividendo lo cual elevará ese - 40 a un - 44 %, aproximadamente.

Valorado todo esto, si usted piensa que puede ser un buen negocio o simplemente le apetece jugar, ¡pues adelante con la inversión y que tenga mucha suerte!.


Si los Valls-Taberner levantasen la cabeza?

¿Ya no tienen el respaldo de San Josemarí­a?
Always look on the bright side of life!
(These are my principles, and if you don’t like them, I’ve got others)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.755
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Banco Popular: ¿recorrido bajista hasta 0´35 €?
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2012, 05:49:04 pm »

je,je,je, los actuales gestores decí­an que los Valls-Taberner ya estaban viejos y desfasados. En fin...

Saludos Queixans, suerte en las inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.755
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Banco Popular: ¿recorrido bajista hasta 0´35 €?
« Respuesta #3 en: Noviembre 14, 2012, 11:10:19 am »
0´60 €

Comienza la ampliación y veremos mucha manipulación hasta que finalice.
« Última modificación: Noviembre 14, 2012, 11:16:00 am por Zorro »
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
si tienes un analisis de abengoa se agradecerí­a
« Respuesta #4 en: Noviembre 14, 2012, 11:15:19 am »
me encantan tus previsiones y se acaban cumpliendo maestro lo bordaste en IBEDROLA a 2,60

saludos

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.755
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: si tienes un analisis de abengoa se agradecerí­a
« Respuesta #5 en: Noviembre 14, 2012, 11:17:11 am »
me encantan tus previsiones y se acaban cumpliendo maestro lo bordaste en IBEDROLA a 2,60

saludos

Gracias, amigo pepemartinez, pero no siempre se acierta.

Saludos.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.755
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Banco Popular: ¿recorrido bajista hasta 0´35 €?
« Respuesta #6 en: Noviembre 15, 2012, 02:13:20 pm »
0´565 €

La bajan un - 2´42 %.

Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

jeje

  • Visitante
Re: Banco Popular: ¿recorrido bajista hasta 0´35 €?
« Respuesta #7 en: Noviembre 15, 2012, 07:01:39 pm »
Pues como quieran colocar la ampliacion asi... va a estar bien...oye me compras unos papeles que son un chollo y que estan bajando un 2,5% diario??... eso si.. con un futurooooooo

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.755
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Banco Popular: ¿recorrido bajista hasta 0´35 €?
« Respuesta #8 en: Noviembre 16, 2012, 01:45:53 pm »
0´559 €

Bajan a la acción un - 1´88 % y al derecho un - 8´33 %.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.755
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Banco Popular: ¿recorrido bajista hasta 0´35 €?
« Respuesta #9 en: Noviembre 16, 2012, 05:57:11 pm »
A las acciones viejas las mantienen allá arriba: 0´57 €; y desploman el valor de los derechos: - 22´65 %, para hacer más atractiva la ampliación y que pique el pez.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.755
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Banco Popular: ¿recorrido bajista hasta 0´35 €?
« Respuesta #10 en: Noviembre 19, 2012, 01:04:57 pm »
0´537 €

La bajan un - 5´79 % y al derecho un - 12´98 %.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.755
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Banco Popular: ¿recorrido bajista hasta 0´35 €?
« Respuesta #11 en: Noviembre 20, 2012, 01:06:56 pm »
0´5490 €

Hoy al bajan un - 3´68 %.

Continuará el mareo de perdiz hasta el que finalice la ampliación el próximo 28 de Noviembre.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.755
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Banco Popular: ¿recorrido bajista hasta 0´35 €?
« Respuesta #12 en: Noviembre 21, 2012, 01:18:51 pm »
0´555 €

A la acción la bajan un - 1´25 % y al derecho un - 6´84 %.

Al final de la sesión maquillarán la alza como todos los dí­as.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.755
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Banco Popular: ¿recorrido bajista hasta 0´35 €?
« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2012, 02:56:58 pm »
0´5510 €

La bajan un - 0´36 % y al derecho lo suben un + 1´71 %..

Al cierre mangonearán al alza.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.755
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Banco Popular: ¿recorrido bajista hasta 0´35 €?
« Respuesta #14 en: Noviembre 23, 2012, 03:02:52 pm »
0´544 €

Las mismas maniobras vistas durante esta ampliación.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.