Por... Isabel Serrano
El producto que está libre de sodio y posee doble contenido de oxígeno, se vende en la actualidad en hoteles y restaurantes de lujo de Chile.
Un par de empresarios chilenos montó en el sur de este país una planta recolectora de agua de lluvia, la cual es envasada para su distribución local y exportación a Estados Unidos, informó hoy el diario El Mercurio.
El emprendimiento que dio vida a “Mawí¼n Water†nació hace 3 años y medio en la ciudad de Valdivia, a 810 kilómetros al sur de Santiago y donde caen unos 2,200 milímetros de lluvia al año.
Los empresarios chilenos Sergio Vásquez y Josíé Manuel Alcaíno llevan invertidos un millón de dólares en la infraestructura montada en una reserva de bosque nativo para una producción cercana a las 20,000 botellas de agua de lluvia embotelladas al mes.
Las instalaciones en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter consisten en 600 metros cuadrados de “techos captadores†de lluvia, a los que se unen filtros especiales de policarbonato y un proceso de mantención a travíés de filtración y purificación.
Vásquez señaló que “para este año esperamos facturar cerca de 90 millones de pesos (187 mil dólares) y proyectamos 270 millones de pesos (562 mil dólares) para 2013, ya que acabamos de agrandar la planta por tercera vezâ€.
“Con esto, la idea es triplicar la producción a 2013 y llegar a las 60 mil botellas mensuales con la salida al extranjeroâ€, apuntó el hombre de negocios, quien dijo que “Mawí¼n Water†ya se vende en Atlanta, Estados Unidos.
La primera agua de lluvia embotellada de Amíérica Latina como “agua premium†y como producto de origen, que está libre de sodio y que posee doble contenido de oxígeno, se vende en la actualidad en hoteles y restaurantes de lujo de Chile.
Una botella de 375 centímetros cúbicos de “Mawí¼n Water†es vendida en este país en 3.1 dólares, mientras que la de 750 centímetros cúbicos vale 4.5 dólares