NCG Banco ha vendido otro paquete de acciones de Sacyr representativas del 0,67% del capital del grupo de construcción y servicios por un importe de 3,96 millones de euros.
Se trata de la octava desinversión de la entidad nacionalizada en la compañía que preside Manuel Manrique en los últimos dos meses, con las que en total ya ha vendido unos 14,6 millones de acciones, un 3,37% de su capital, por 22,7 millones de euros.
En esta última operación, NCG Banco ha vendido en el mercado entre los pasados días 9 y 15 de noviembre unos tres millones de acciones de Sacyr, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Los títulos de la compañía de construcción y servicios se han colocado a un precio medio de entre 1,28 y 1,41 euros por acción.
Las ventas corresponden a acciones de Sacyr que NCG Banco posee de forma directa, a travíés de NCG Corporación Industrial que, tras las nueva desinversión, ya le otorgan una participación en el grupo inferior a la cota del 4%, concretamente del 3,402%.
Además, este banco participa con otras entidades en una sindicatura de acciones que, en total, suman otro 12,2% de la compañía que presidida por Manrique.