INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy  (Leído 452 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.956
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« en: Noviembre 21, 2012, 05:45:01 pm »


Continua esa mezcla de propaganda polí­tica y marketing financiero. ¡Y lo que nos queda por ver!.

Hoy en el paripíé del dí­a se mezclaba ese aparente difí­cil acuerdo con Grecia y el anuncio del Banco Popular que ya ha conseguido el 50 % de dinero para la ampliación el mismo dí­a que se llega a la mitad de su duración y en el que la CNMV practica una de su famosas suspensiones temporales y prohí­be temporalmente la cotización de Ebro Foods para que la familia Del Pino coloque su 3´5 %. ¡Ya me contará usted para que se necesita suspender a la acción para colocar un 3´5 % de una empresa!. ¡Prohibir por prohibir!.

La banco suizo UBS informó que ha colocado hoy el 3´375% del capital de Ebro en manos de la familia del Pino a 13´30 euros por acción por un total de 69 millones de euros.

La acción volví­a a cotizar cediendo un - 2´25 % y se podí­a comprar a 13´455 €.

Y si, se abrí­a el Ibex35 a la baja: - 0´50 %, ¡al igual ayer!,  pero ya hemos comentado que estaremos inmersos en un descomunal mareo de perdiz.

El chicharro del dí­a volví­a a ser Reyal Urbis: + 26 %, ¡eso que no ha llegado a un acuerdo sobre su financiación!. Acompañado por otras inmobiliarias de "postí­n" como Renta Corporación: + 7´41 %; y Metrovacesa: + 4´55.

Y convertí­an a otro chicharro, Natraceutical: - 5´88 %, en la victima de la sesión. ¡Cómo siempre, vamos!.

La realidad económica nos ayuda a ver las cosas con perspectiva real:

El Banco de España no ve signos de recuperación económica.

El consumo nacional de cemento se situó en 11´7 millones de toneladas en los diez primeros meses del año, lo que supone un descenso del 33´8 %, una de las mayores caí­das interanuales experimentadas por el sector desde que comenzó la crisis. De acuerdo con las cifras aportadas por la Asociación de Empresas de Fabricantes de Cemento (Oficemen), el consumo de cemento registrado entre enero y octubre apenas supone el 40 % de la capacidad productiva del sector.

España pasará a ser en 2035 la decimoctava mayor economí­a del mundo, seis puestos por debajo de la posición que ocupa actualmente, según un informe sobre los mercados de rápido crecimiento elaborado por Ernst & Young, que señala que China superará a Estados Unidos como la mayor economí­a mundial.

Pero la Bolsa de la "Champion League" va por otro lado y al cierre dejaron al Ibex35 en los 7.805´40 puntos, subiíéndolo un + 0´34 %.
Mirando el gráfico  de la sesión vemos que la Bolsa española está muy alcista, pero solo a corto. Contemplando el de largo plazo vemos que tan solo se mangonea.

En New York siguen con el que es y será un histórico mangoneo. A las 17´35 horas subí­an al Dow Jones un + 0´23 %.

Resumiendo: Todo sigue igual y habrá que esperar a ver que hacen en los 8.000/8.500 puntos. La mecánica diaria es calcada y hasta que la cambien...

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Noviembre 21, 2012, 06:00:27 pm por Zorro »


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.426
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2012, 06:29:11 pm »
En fin. Mientras nos aburrimos de estos tejemanejes, por el camino van quedando empresas, puestos de trabajo, familias, bienes etc.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pepemartinez

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 2.288
  • Karma: +1/-0
y lo que queda por purgar
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2012, 06:39:14 pm »
no te imaginas esto se planeo muy bien hace unos años

quedan por purgar cientos y cientos de empresas para que al final queden unos pocos jugadores en pie

si yo he palmado tanto dinero en bolsa con empresas asiaticas y otras en usa y el reino unido se estan destrozando miles y miles de puesto de trabajo

queda mucho por ver todavia pero muchisimo!!! aqui me parece que el viaje va a ser largo y duro y este gobierno de inutiles no hace mas que tomar la senda erronea y el robo absoluto no vamos a ningun lado y sino tiempo al tiempo

roma1954

  • Visitante
Re: Breve comentario de la sesión bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2012, 09:54:06 pm »
Yo creo que empezamos a caer  o por lo menos a no subir, sino es mañana es el viernes pero volveremos a las caidas.

Un saludo