INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: "Seguro que ha habido veces que Mourinho habrí­a cogido la puerta con gusto"  (Leído 500 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.896
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Pregunta: ¿Quíé le dice el corazón?
Respuesta: Que este es el momento de ganar en el Bernabíéu.

P: Estí­reseÂ…
R: Como todo atlíético veo con ilusión que llegamos al derbi por encima del Madrid despuíés de tantos añosÂ… Y el partido ante el Sevilla invita a pensar que sí­, que es el momento de ganar por fin.

P: ¿Recuerda la última vez?
R: Perfectamente. Pero como acabamos descendiendo, el recuerdo no es lo que se dice dulce. El AtletiÂ…

P: ¿Cómo ve al Madrid?
R: Viene de una derrota importante, atraviesa por un momento difí­cil. Esta vez, la confianza, la moral, no están de su lado. Nosotros le ganamos al Chelsea. A un partido ¿por quíé no? Por más Bernabíéu que nos espere. El Atlíético está mejor ahora en casi todos los aspectos. Aunque decir que el Madrid puede ganarle a cualquiera, es obvio.

P: ¿Quíé cree que le pasa?
R: Que arrancó fatal, perdió puntos ante Valencia, Getafe y Sevilla, lo nunca visto. Falló y falló y se ve a 11 puntos del Barí§a y ocho nuestrosÂ… Saber por quíé se cae un equipazo es complicado desde fuera. Ganó la Supercopa y careció de continuidad. No síéÂ… El Madrid soporta una presión enorme. Una derrota es un drama.

"Sueño con la Liga desde la Europa League y el Chelsea"

P: ¿Y Mourinho?
R: Está acostumbrado a la políémica, pero vive un momento complicado, poco bueno para íél. Tiene la Liga difí­cil e imposible si no gana el sábado.

P: ¿Si pudiera se marcharí­a esta misma tarde?
R: Habrá habido veces que seguro habrí­a cogido la puerta con gusto. No hablíé con íél estos dí­as, pero habla y es una locura, diga lo que diga. Rumores, confusiónÂ… Es una situación difí­cil. Parece como que media humanidad disfruta en cuanto falla, es como un odio.

P: í‰l le echa guindas al pavo.
R: Mourinho es como es.

P: ¿Una exageración?
R: Más me parece eso, que mucha gente se alegre de que le vaya mal. Es amado y odiado, no hay tíérmino medio con íél. A menudo se cae en la falta de respeto. Incluso en Portugal, ¡quíé cosas!

P: ¿Su hábitat es Inglaterra, por tanto?
R: Todo es diferente allí­, es verdad. Más tranquilo. Pero íél pasó por Italia, por nuestro Portugal. Paí­ses con prensa dura, de idiosincrasia parecida en lo futbolí­stico. Está vacunado.

P: ¿El Atleti puede ganar la Liga, Paulo?
R: Está a sólo tres puntos del Barcelona. Que anda tremendo, es verdad. Pero está a eso, a un partido. Y ya se jugaron muchos. El Atleti tiene que salir a ganar y lo hace. Y gana. Y está jugando bien. A mí­ no me ha sorprendido. Tras ganar la Europa League y al Chelsea en Montecarlo empecíé a soñar. ¿Por quíé no podemos ganar la Liga? Juguemos, esperemos al parón de diciembre a ver cómo estamos. El equipo está ahí­, más cerca del lí­der que nadie. Vamos a jugar.

"Creo que este es el momento de ganar por fin en el Santiago Bernabíéu"

P: Falcao: con efe de Futre.
R: ¡Ja, ja! Con ‘efe’, pero distinto. Hablamos del mejor delantero centro del mundo. Si continúa muchos años en el Atleti será uno de los futbolistas más importantes de nuestra historia.

P: Cierre los ojos, abra las orejas. Estadio Santiago Bernabíéu, 10 minutos antes de empezar el partido. Alineaciones por megafoní­a. Atlíético de MadridÂ… Courtois, tal y tal. Con el 9, Falcao. Con el 10, Futre. ¿Quíé piensa?
R: ¡Lo bien que me lo iba a pasar! Yo dándole el último pase y íél marcando. ¡Quíé gran delantero! De lo bueno, bueno que he visto en toda mi vida. Completo. Por arriba, la pega con los dos pies, de espalda a la porterí­a.

P: Falcao es la monda, pero serí­a injusto olvidarnos de otros jugadores que no hace nada parecí­an eso, nada, y han dado un salto hacia arriba espectacular. El Atleti no es sólo Falcao.
R: El gran ejemplo es Juanfran. Estaba muerto cuando llegó el Cholo Simeone, fuera del club. Y lo ha hecho internacional. Y en la posición de lateral derecho, donde apenas habí­a jugado. í‰l y todos han dado una vuelta a sus carreras. No es la primera vez, ni será la última, que llega un entrenador, da con el botón y el equipo se dispara. Este Atlíético es una cosa seriaÂ… y más que lo va a ser.

P: Su mejor derbi serí­a la final de Copa del Rey en el Bernabíéu, claro.
R: Sí­, sin duda. Para mí­ fue ganar la Copa de Europa. Un partidazo, un gol, un tí­tulo y además en el Bernabíéu. Otras veces ganíé por resultados más grandes, una vez por 0-4. Pero como aquella final, nada.

P: El Atleti levantando un tí­tulo, lo que deberí­a ser normal.
R: Eso es. Esta semana no es como las anteriores, tantas semanas de derbi en las que sabí­amos que habí­a poco que hacer. Ganará o no, pero este Atleti estará en la pelea. Ahora ocupa el sitio que le corresponde, arriba. Donde tiene que estar. Pisando el Bernabíéu sabiendo que le espera una dura prueba, ¡cómo no! Pero ocho puntos arriba, segundo de la tabla, jugando bien, sabiendo lo que tiene que hacerÂ… Como dirí­a aquel, ¡íéste es mi Atleti!