INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Contador: "No es un órdago al Tour, si voy es para ganar"  (Leído 425 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.872
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Contador: "No es un órdago al Tour, si voy es para ganar"
« en: Noviembre 30, 2012, 08:41:09 am »
El ciclista español Alberto Contador (Team Saxo-Tinkoff) aclaró este jueves que sus declaraciones sobre la necesidad de saber con tiempo si iba a estar en el Tour de Francia no eran "ni una forma de presionar ni un órdago", pero que sí­ tiene claro que necesita "mucho tiempo", sobre dos meses, para preparar la carrera porque si va "es para ganar".

"Para nada lo que dije es una forma de presionar. Hay que ver todas las posibilidades y ahora estamos pendientes de si el equipo será WorldTour o no, porque la diferencia es grande. Si lo es, estaremos en las grandes carreras sin invitación, y si no, las necesitaremos", aseguró Contador durante su presentación como nuevo embajador de 'Time Force'.

El pinteño no esconde que "hay que tener esa posibilidad" de no estar en la ronda gala. "Me gustarí­a estar, por supuesto. El año pasado no pude y el anterior no estuve a mi nivel, pero no es ni una presión ni un órdago al Tour. Cualquiera que sepa como funciona una preparación sabe que debes tener en la cabeza desde el principio una programación, no sólo tú sino tus compañeros. Necesitas saberlo con tiempo suficiente para afrontarlas con garantí­as, necesitas mucho tiempo y sobre todo en el Tour, porque si voy es para luchar por la victoria", aseveró.

En este sentido, entiende que ASO, organizadora de la 'Grande Boucle', no vaya a tener privilegios con su figura. "Ellos tienen una forma de hacer las cosas y las respeto. No síé exactamente con cuanto tiempo notifican las invitaciones. Tendrí­a que mirar el calendario, me gusta prepararlo en ocho semanas, siempre y cuando hayamos hecho un buen inicio", indicó.

"El problema no son esas ocho semanas si no que sí­ tienes dudas de que vas a ir y preparas a conciencia el Giro y luego vas al Tour, cambiarí­an esas ocho semanas totalmente", añadió al respecto.

Por otro lado, el doble ganador del Tour está "contentí­simo" con el equipo que tiene, que considera "inmejorable". "Con una buena programación puede afrontar con las máximas garantí­as el Tour de Francia, el 'feeling' entre todos es inmejorable y eso es lo realmente importante para mí­", comentó.

Así­, alabó la polí­tica seguida por el dueño del Saxo-Tinkoff, Bjarne Riis. "Se ha guiado por criterios deportivos y no por la puntuación, y eso dice mucho, es una apuesta arriesgada, pero buena si vas a tener un equipo de garantí­as", advirtió el madrileño, que recomienda a la UCI que "analice corredor por corredor la calidad que tienen", lamentando que el sistema de puntuación no sea del todo "correcto", ya que cuando se ficha a un ciclista, su anterior equipo le quita de las carreras importantes para que no sume puntos.

"PARA Mí EL GIRO ES UNA CARRERA MUY ESPECIAL"
Respecto a su calendario, Contador se plantea "hacer solo una 'grande'" en 2013, y recalcó que tiene "muchas opciones" de hacer el Giro, donde presumiblemente estará Bradley Wiggins, actual ganador del Tour. "Para mí­ el Giro es una carrera muy especial, con un encanto impresionante, siempre me siento como en casa, pero depende de como vaya todo", aseguró.

Además, no quiso referirse demasiado al 'caso Armstrong' porque considera que ya "ha pasado cierto tiempo", pero demandó tomar medidas "entre todos y en la misma dirección" en cuanto a la lucha por el dopaje, aunque desconoce la nueva comisión que se quiere crear en este tema. "Es una medida más, hay que estudiarla, ver que cosas tiene favorables, pero para ser sincero no estoy demasiado al corriente", confesó.

Finalmente, sobre su futuro, a punto de cumplir 30 años, reconoció que se plantea "muchas cosas". "Tengo tres años de contrato, los voy a cumplir, y en el tercero, a mitad de temporada, veríé lo que me conviene a nivel deportivo y personal", apuntó.

"No pienso en extender demasiado carrera, doy mucho, prácticamente todo al ciclismo y eso me quita mucho tiempo de mi vida y desgasta mucho. Veo fotos del Tour de 2007 y de esta Vuelta y veo lo que he envejecido. Fí­sicamente me noto bien, con muchas ganas, veo que recupero bien, que tengo más resistencia, más experiencia y eso te motiva para la temporada", sentenció.