INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: A por el 2013, que ya es nuestro  (Leído 388 veces)

Oberon

  • Visitante
A por el 2013, que ya es nuestro
« en: Diciembre 24, 2012, 04:56:57 pm »
Somos ya muchos los que pensamos que estamos en un cambio de nuestro estilo de vida. Hace cinco años conocí­ una Comisión que trabaja sobre la racionalización de los horarios españoles y su adecuación al resto de los paí­ses de la Unión Europea. No conozco cuando se creó, ni si su trabajo ha servido para algo, hasta el momento. El asunto es que tengo la certeza de que cuando termine esta tormenta que nos asola desde hace cinco años, camino de seis, necesitaremos otras muchas comisiones para armonizar, no solo los horarios, sino los salarios, la educación, la sanidad, las relaciones laborales…, en definitiva, nuestro Estado de Bienestar. Estamos ante un borrado general de lo conseguido, un rearme de obligaciones con reseteo de derechos. No tengan duda de esto, que es lo que está pasando, por lo menos, en el lado sur de esto tan solidario y bien pensado que se llamaba la Unión Europea.

¿Y si no…?, ¿a quíé viene tanto mensaje voluntarista de ganar menos y trabajar más, trabajar como chinos, trabajar como los soldados…y mensajes de este tono?. Bueno…, yo tambiíén quiero tener polí­ticos preparados y que aporten soluciones en lugar de ser un problema y ya ven ustedes…

Pero miren, despuíés de todo, sigo teniendo confianza en el año que viene. Es una confianza ciega, sin dato alguno, sin certeza de datos. Es una confianza de voluntad, de necesidad, hasta de lógica. No es muy normal que llevemos 6 años anclados en el pesimismo sin una buena noticia que nos levante la moral. Creo que, y por probabilidades, ya estaremos cerca de esas noticias positivas, ¿no?. Yo al menos, lo pienso así­, y ese es mi afán.

Es mi ultima portada de este año, creo. Hemos venido analizando la situación económica, polí­tica y con especial incidencia en el mercado inmobiliario. De este ultimo, poco que decir. No se si se acuerdan de que decí­a que no sabí­a cuántas compañias inmobiliarias cotizadas iban a quedar. Por de pronto, tendremos, con seguridad, una menos (MVC), y otras dos con graves amenazas en su horizonte (QBT y REY). Sea como fuere, actúe con inteligencia. Que a esto de la promoción y venta de inmuebles le queda todaví­a mucho desierto que atravesar. Tenemos que ver como funciona la SAREB y su incidencia con las inmobiliarias que van quedando. Lo que sí­ me temo, es que no les va a ayudar en nada. Y teniendo en cuenta esto, actúen en consecuencia…, o no. Libertad ante todo.

Cierren este año para siempre. Y prepárense para el año 2.013. Y hagámoslo con ganas, es la única forma de atravesarlo y seguir contándolo. Conmigo pueden contar para ello.

Feliz Navidad. Felices Fiestas. Inmejorable 2.013.

Vale.

Oberon.



lagarto

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: +1/-0
Re: A por el 2013, que ya es nuestro
« Respuesta #1 en: Diciembre 25, 2012, 12:00:08 pm »
Que se cumplan tus deseos Oberon.


Feliz Navidad

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.976
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: A por el 2013, que ya es nuestro
« Respuesta #2 en: Diciembre 25, 2012, 12:11:44 pm »
Oberon...
¡ójala! se haya acabado todo lo malo y comencemos el 2013 con ilusión y ganas de levantar esto
¡ánimo!
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

pharma

  • Visitante
Re: A por el 2013, que ya es nuestro
« Respuesta #3 en: Diciembre 26, 2012, 04:48:21 pm »
Por ganas que no sea, pero una cosita, dejad que se vaya el 2012 con viento fresco, que para lo que falta ya no va a traer nada bueno.
Feliz año 2013 amig@s.