(PL)
Las controvertidas propuestas de aumentos del impuesto predial y el cobro del alumbrado público a los ciudadanos a partir de 2013 fueron retiradas por el gobierno del Distrito Federal en Míéxico.
Titulares de prensa destacan hoy que las autoridades capitalinas decidieron realizar una redacción diferente al paquete financiero del año entrante y no afectar a la ciudadanía.
Hasta ahora y tras un análisis entre coordinadores de los diferentes grupos parlamentarios, la pretensión del gobierno era cumplir con el quinto transitorio de la Reforma del Artículo 115 Constitucional de 1999.
Ese precepto buscaba obligar a las entidades federativas para que en 2012 como máximo se hubiese homologado el valor unitario de la tierra con el valor del mercado.
Omiso durante durante muchos años, ahora se pretendía cumplir ese mandato constitucional respecto al Código Financiero.
De tal forma la Comisión de Vivienda se opuso tambiíén al impuesto predial del Distrito Federal, y evitar así un deterioro mayor de la economía familiar por tratarse de un incremento desmedido y contrario a los principios de proporcionalidad, establecidos en el Artículo 31 de la Constitución Política.