Por... Janeth Ochoa
La economía de la nación asiática ha experimentado desde el pasado junio una reestructuración.
China crecerá en 2013 por encima del 8%, aunque tambiíén subirán los precios, adelantó hoy Lu Zhongyuan, subdirector del centro de investigación del Consejo de Estado.
Como no hay duda de que China rebasará el crecimiento del 8% en 2013, las autoridades gubernamentales deben de centrarse en la promoción del crecimiento sustentable y la contención de la inflación que llega de otros países, agregó en un foro en esta capital.
Explicó que la economía de la nación asiática ha experimentado desde el pasado junio una reestructuración, tambiíén ha recibido incentivos provenientes de la innovación y los efectos de una autoestabilización del mercado, proceso que continuará en 2013.
Adelantó que China estará expuesta a una influencia más severa del alza de precios importada en el año por venir, la cual se debe la excesiva volatilidad global que generaron políticas monetarias aplicadas por algunas de las principales económias del mundo.
En el tercer trimestre de este año China creció 7.4 % en relación al mismo periodo de 2011, el más bajo en más de tres años.
Por su parte los precios al consumidor crecieron 2% el pasado noviembre, tres díécimas por encima del 1.7 % que se registró en octubre, recordó un despacho de la agencia Xinhua.