(PL)
La República de Corea, Estonia y España serán los tres países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con un fuerte ritmo de crecimiento de sus exportaciones en 2013.
De acuerdo con las últimas previsiones económicas de la OCDE las ventas hacia el exterior aumentarán en promedio un 3,6 por ciento este año, más que en 2012 cuando cerraron con cerca de un 2,8 por ciento.
Sudcorea debe registrar un incremento del 8,8 por ciento, Estonia del 7,4 por ciento, mientras España con el tercer puesto tendrá un 6,4 por ciento, superior al cuatro del año que terminó.
Por encima del cinco por ciento se situarán Turquía, Australia y Míéxico.
Polonia alcanzará un 4,9 y Eslovaquia un 4,7, entre tanto para Nueva Zelanda, Estados Unidos, Chile, Dinamarca e Israel se prevíén registros cercanos al cuatro por ciento, por encima de la media.
En los casos de Portugal y Suecia se situarán justo en el 3,6 por ciento, mientras que Austria, Francia, Finlandia, la República Checa e Irlanda estarán a pocas díécimas.
Para Alemania se espera una desaceleración de las exportaciones, las cuales solo crecerán un 3,2 este año.
Italia, los Países Bajos, Canadá y el Reino Unido registrarán tasas próximas al 2,5 por ciento y fueron inferiores las de Luxemburgo y Noruega, las más bajas de la OCDE.