El beneficio de Deutsche Bank cae un 64% afectado por una nueva amortización de 2.300 millones de euros
El mayor banco alemán ha anunciado hoy una caída en su beneficio del segundo trimestre del 64%. Pero las malas noticias no han quedado ahí porque la entidad va a tener que realizar unas nuevas amortizaciones por depreciación de activos por un importe de 2.300 millones de euros, lo que le eleva a más de 7.000 millones de euros su factura por la crisis crediticia.
En concreto, el beneficio neto de Deutsche Bank del segundo trimestre fue de 649 millones de euros, o de 1,27 euros por acción, muy lejos de los 1.780 millones, o 3,60 millones por título, del mismo periodo del año pasado.
A pesar de este importante descenso, el resultado es mejor de lo esperado por el mercado. Los analistas consultados por Bloomberg habían previsto de media unas ganancias trimestrales netas de 491 millones de euros.
En cuanto a la nueva amortización de 2.300 millones de euros, el banco ha explicado que tuvo una depreciación de 1.000 millones de euros en activos respaldados por activos hipotecarios y otros 500 millones ligados a aseguradoras monoline. El consejero delegado, Josef Ackermann, ha asegurado que "mantienen la precaución para el resto de 2008".