E.E.
Inditex se apoya en un sólido avance en beneficios, tesorería y dividendos
El gigante del Ibex por capitalización cuenta con varios fundamentales que se alían para hacerla atractiva en el parquíé.
El crecimiento de sus beneficios es su principal baluarte y, como se puede apreciar en el gráfico, H&M, su principal competidor, no será capaz de hacerle sombra durante los próximos años.
En 2015, logrará alcanzar un incremento interanual del 17 por ciento en sus beneficios, gracias a los más de 2.900 millones de euros que se embolsará, en opinión de los expertos encuestados por FactSet.
El buen ritmo de sus ganancias continuará en 2016 y 2017, cuando logrará incrementarlas a un ritmo cercano al 13 por ciento interanual.
Así, en 2017 conseguirá ganar más de 3.700 millones de euros, más de un 30 por ciento por encima de H&M. La buena salud de sus ganancias propicia que la empresa siga incrementando su caja, que se espera se acerque a los 5.000 millones al terminar el año actual.
De la misma forma, el buen estado financiero de la compañía propiciará que reparta un dividendo de casi el 2 por ciento este año, e incrementarlo hasta el 2,5 por ciento en 2017.
Por tíécnico, la compañía está a un paso de entrar en subida libre absoluta, si supera los 31,5 euros. Tambiíén será buena oportunidad si cae hasta los 30 euros.