INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: INDITEX  (Leído 45188 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.211
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: INDITEX
« Respuesta #435 en: Julio 19, 2016, 09:36:08 am »
(EUROPA PRESS)
La junta general de accionistas de Inditex aprobará previsiblemente este martes, 19 de julio, la incorporación de la baronesa Denise Kingsmill como nuevo miembro del consejo de administración y un plan de incentivos a largo plazo en efectivo y en acciones dirigido hasta un máximo de 600 directivos, incluido el presidente del grupo, Pablo Isla.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.211
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: INDITEX
« Respuesta #436 en: Julio 19, 2016, 06:15:16 pm »
 (EUROPA PRESS)
Inditex incorporará una aplicación en todas sus cadenas que permitirá el pago por móvil en sus tiendas de España a partir de septiembre, según ha anunciado este martes su presidente, Pablo Isla, durante su intervención ante la junta de accionistas.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.211
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: INDITEX
« Respuesta #437 en: Agosto 03, 2016, 09:21:42 am »
La web que denuncia las copias de Inditex a diseñadores independientes

El mundo de los diseñadores gráficos independientes parece haberle declarado la guerra a Inditex. En especial los estadounidenses Adam J. Kurtz y Tuesday Bassen que llevan meses denunciando a la compañí­a por sus, supuestamente, copias de algunas de sus obras. Ante la poca eficacia de sus acciones legales, Kurtz ha creado la web shoparttheft.com en la que compara el original con el creado por Zara. Algunas, desde luego, se parecen mucho… En la imagen, nube con lágrimas de Crywolf Clothing y adorno de una prenda de Bershka.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.211
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: INDITEX
« Respuesta #438 en: Agosto 10, 2016, 10:41:13 am »
Finanzas.com


EL HOMBRE MíS RICO DE ESPAí‘A
Diez frases de Amancio Ortega para entender su filosofí­a

El libro 'Por quíé unas tiendas venden y otras no', de Luis Lara y Jorge Mas, hace un pequeño repaso por algunas de ellas.

Aquí­ van diez citas del hombre más rico de España:



"No estudiíé lo suficiente"

"Mi universidad es mi profesión. Fui dependiente a los 13 años. Mi trabajo es a dedicación plena. Lo que la empresa necesita se lo damos todos los dí­as. Mi prioridad permanente es la compañí­a. Lo mí­o es vocación empresarial. El empresario de antes no me gustaba. Yo querí­a ser un empresario diferente. Querí­a cambiar socialmente el mundo del empresario. En estos momentos es cuando veo mis carencias. Al hablar de mi trayectoria se repite mil veces que empecíé a trabajar a los 13 años. Es verdad, pero no se añade que, como no podí­a hacerlo todo, no estudiíé lo suficiente. Ahora lo echo en falta".

"No necesitamos consultores. ¿O resulta que van a conocer más nuestro negocio unas personas que no lo viven dí­a a dí­a, como nosotros?"

"Dar autonomí­a real a las personas es clave. Damos autonomí­a cien por cien a todo el mundo. Un control anual y punto, eso es lo que me gustarí­a que me hicieran a mí­. Damos la responsabilidad de una tienda que vende 30 millones de euros a una persona de 25 años, que es la que dirige una tienda. Meto siempre competencia interna. No necesitamos consultores. ¿O resulta que van a conocer más nuestro negocio unas personas que no lo viven dí­a a dí­a, como nosotros?"

"Lo importante es marcarse metas en la vida y poner toda tu alma en cumplirlas"


"Delegaba lo que no me gustaba, los temas fiscales, de finanzas y de recursos humanos. Y me involucraba en lo que me gustaba, la distribución y el producto. Ahora lo estoy pasando bárbaro con las obras. Antes vení­a los sábados y los domingos y hací­a las colecciones. Ahora no diseño, desde hace unos años no estoy en las colecciones. Lo importante es marcarse metas en la vida y poner toda tu alma en cumplirlas. La compañí­a va muy bien porque cada uno tiene claras sus funciones".

"El optimismo es negativo"

"Lo peor es la autocomplacencia. En esta compañí­a nunca nos hemos confiado. Yo nunca me quedaba contento con lo que hací­a y siempre he tratado de inculcar esto mismo a todos los que me rodean. El optimismo es negativo. Las cosas son fáciles, rebuscamos demasiado. Hablar tanto es negativo... Hay que poner diariamente la organización boca abajo. Y hay que inventarse de vez en cuando una suspensión de pagos. El íéxito nunca está garantizado".

"Si he ganado tanto dinero ha sido porque mi objetivo no ha sido nunca ganar dinero"


"Si no hay crecimiento, una compañí­a se muere. Una empresa tiene que estar viva por la gente que tiene. El crecimiento, de fábricas, centros de distribución, tiendas, ... es un mecanismo de supervivencia. Sin esa capacidad extra de activos no existe la flexibilidad. Los resultados no son tan importantes, nunca los miro. Si acaso, al cabo de tres o cuatro meses, Pablo (Isla, el consejero delegado), me los enseña. Lo que hacemos es innovar y no mirar los resultados. Si he ganado tanto dinero ha sido porque mi objetivo no ha sido nunca ganar dinero".

La moda: "La calle es la gran pasarela"

"Nuestra inspiración no está solo en las pasarelas. Mi gran consejo a quien quiera hacer algo rompedor es que mire a la calle. Es la gran pasarela. Las demás, no me interesan tanto. La moda está en la calle. Zara no es moda gallega ni española, es moda (sin apellidos). Existe el mismo estilo de mujer en todos los Zara. Cada tienda Zara puede atender a un tipo distinto de cliente, pero en el caso de las mujeres, todas son la "mujer Zara". Siempre seleccionas un estilo de mujer porque el mundo entero no serí­a posible".

"No podemos fallar. El producto tiene que ser acertado"


"No podemos fallar. El producto tiene que ser acertado. Hay que potenciar la unidad entre el diseño y el área comercial. En diseño, el mundo copia a Europa. En un viaje a Japón vi lencerí­a de color azul y roja. La intentíé copiar. Un suizo me trajo los bordados y aún tengo todo el almacíén lleno. La ropa es universal y el cliente tambiíén es universal. No diseñas para 84 paí­ses, diseñas un vestido para 84 paí­ses. No es tan complejo".

"Comprar un local caro jamás ha sido un fracaso. Lo barato es un fracaso"

"Nadie invierte tanto en distribución como nosotros. El dinero hay que ponerlo en la tienda, que es la marca. Siento que respiro a travíés de las tiendas, que son el corazón de Inditex. Jamás comprar un local caro ha sido un fracaso. Lo barato es un fracaso".

"Lo que más nos ha ayudado a tener íéxito de venta es que a diario recibimos la información de lo que está ocurriendo en las tiendas de todo el mundo"

"Desde siempre me ha gustado sentarme entre los más creativos y escuchar lo que proponen... Me gusta mucho escucharles. Quiero estar de un lado a otro del edificio para mantenerme muy al dí­a de lo que ocurre. Cuando una persona llega de nuestra tienda de Shanghai, siempre le pregunto quíé se vende, por quíé y cómo. Lo que más nos ha ayudado a tener íéxito de venta es que a diario recibimos la información de lo que está ocurriendo en las tiendas de todo el mundo. El consumidor es el que tiene la palabra, con más fuerza cada dí­a, y nosotros hemos aprendido que es fundamental escucharle".

"Quiero soluciones inmediatas a los problemas"


"Quiero soluciones inmediatas a los problemas: si hay que viajar hoy, no importa. Hay que llamar a las cosas como son: al pan, pan y al vino, vino. Lo que vale hoy no tiene por quíé vale mañana, lo más probable sea que no sirva para nada".
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.211
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: INDITEX
« Respuesta #439 en: Agosto 22, 2016, 09:45:26 am »
Inditex y Topshop a por el Mercado de Fuencarral

Quieren instalar una macrotienda en el famoso mercado.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.211
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: INDITEX
« Respuesta #440 en: Agosto 29, 2016, 08:46:31 am »
Analistas: Inditex se encuentra en resistencia no tardará en poner rumbo a sus máximos históricos
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.211
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: INDITEX
« Respuesta #441 en: Septiembre 07, 2016, 09:49:42 am »
Inditex venderá en Zara Home detergente

La gallega lanza la marca 'Laundry' para sus tiendas de menaje.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.211
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: INDITEX
« Respuesta #442 en: Septiembre 19, 2016, 08:31:31 am »
Inditex confí­a en presentar un resultado ríécord para asaltar el listón de los 35 euros

las acciones del gigante textil se han revalorizado un 20% desde los mí­nimos de febrero
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.211
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: INDITEX
« Respuesta #443 en: Septiembre 28, 2016, 08:25:16 am »
Guerra abierta entre Inditex y H&M en el mercado textil

Desde mediados de febrero, Inditex ha sobrepasado las acciones de H&M en un 30% y todo indica que esta será la tónica predominante para los próximos meses, según el fondo de inversión australiano Macquarie. Por este motivo, la firma decide elevar el precio objetivo de la empresa española desde los 35 hasta los 39 euros lo que supone un potencial alcista del 20% con respecto al precio actual.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.211
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: INDITEX
« Respuesta #444 en: Octubre 02, 2016, 06:15:53 pm »
Ortega sube el alquiler un 7% a Inditex e ingresa en seis meses más de 20 millones

Inditex abonó un total de 20,11 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal a Pontegadea Inversiones y Partler.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.211
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: INDITEX
« Respuesta #445 en: Octubre 05, 2016, 06:17:19 pm »
Inditex refuerza su 'ecommerce' con el lanzamiento de la venta 'online' de sus cadenas en Turquí­a
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.211
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:INDITEX
« Respuesta #446 en: Noviembre 27, 2017, 09:37:36 am »
Inditex se agarra con todas sus fuerzas a la directriz alcista de los últimos años: ahora o nunca
La perforación del soporte de los 29 euros sería una preocupante señal de debilidad
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.211
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re:INDITEX
« Respuesta #447 en: Abril 14, 2018, 10:38:59 am »
Inditex se deja un 5,7% en la semana y pierde más de 4.600 millones de euros en bolsa

Inditex está pasando por una mala racha bursátil. La compañía de Amancio Ortega es el segundo valor con peor comportamiento del Ibex 35 en el acumulado anual, con una caída del 15,5%. Esta semana ha ahondado más en su problema y se ha dejado un 5,72%, lo que ha reducido su valor bursátil en más de 4. 670 millones de euros, hasta 76. 981 millones. Estas caídas coinciden en el tiempo con la presentación de los resultados de Primark en España. Unas cuentas que amenazan al gigante textil español.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...