Las Bolsas europeas comienzan los cruces de operaciones con subidas moderadas, siguiendo la línea marcada finalmente en el día de ayer. La prima de riesgo echa a andar en los 357 puntos básicos, con el propósito de proseguir con las bajadas de 2013.
La renta variable en el Viejo Continente se aferra a las subidas en el nuevo ejercicio que acaba de comenzar. La preapertura de los mercados comienza el miíércoles con leves alzas en los principales índices, siguiendo el camino mostrado en el cierre de ayer y distanciándose, al menos por ahora, del cierre en negativo (-0,4%) del Dow Jones.
Ayer, el selectivo español ha cerrado con una subida del 0,40%, en los 8.452,3 puntos. En la sesión ha tocado rozado la resistencia de los 8.500 puntos.
La prima de riesgo española comenzará la sesión del miíércoles en 357 puntos básicos, despuíés de una jornada volátil que al final concluyó con descensos. El bono español a 10 años paga una rentabilidad del 5,08%. Hoy, el director general del Tesoro, íñigo Fernández de Mesa, ha asegurado que en las circunstancias actuales España no necesita ningún rescate para poder financiarse en 2013.