INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Las aguas siguen tranquilas: los alcistas aíºn tienen argumentos a su favor  (Leído 238 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
A pesar de que Wall Street cerró con píérdidas, la jornada no pasó de ser una de transición a ambos lados del Atlántico. Pese a las correcciones, los alcistas siguen llevando las de ganar en los mercados en este comienzo de año y tienen a tiro nuevas resistencias.


Los números rojos no superaron el 0,5% en ninguno de los principales í­ndices norteamericanos, y el mayor descenso fue para el Dow Jones, minutos antes de que Alcoa inaugurase la temporada de resultados con el parquíé ya cerrado. Aunque no suele servir de barómetro para el resto de la temporada, el productor de aluminio batió las previsiones que manejaban los analistas, con un beneficio de 0,06 dólares por acción, casi un 2% más de lo previsto.

"Al cierre hemos visto píérdidas moderadas con un ligero repunte de la volatilidad, que volvió a cerrar en zona de mí­nimos del dí­a. Los bonos repuntaron sensiblemente", señala Carlos Doblado desde Ecotrader.

Antes, Europa tuvo que capear los nuevos rumores de una posible rebaja de rating a Francia, aunque precisamente el parquíé galo y el español fueron los únicos que lograron cerrar la jornada con alzas. En el mercado español, las grandes protagonistas (además de la banca, que sigue repuntando al calor de la relajación de las exigencias de Basilea), fueron Telefónica y Popular, que aprovecharon la calma del mercado para lanzar sendas emisiones de deuda.

"Todo apunta a que las bolsas europeas, correcciones al margen, podrí­an seguir moviíéndose al alza en próximas fechas para buscar resistencias", apunta Joan Cabrero. En el caso del EuroStoxx 50, eso supondrí­a que el í­ndice tendrí­a margen de subida hasta el siguiente objetivo situado en los 3.000/3.077 puntos.

En el mercado de divisas, el euro sufrió contra el dólar, aunque se mantiene sobre los 1,30 dólares, tras ceder un 0,24%. Pero, sin duda, el más castigado del dí­a fue el yen. La divisa nipona se ha depreciado contra sus diez principales cruces.