INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bruselas responde a Cataluña: el íºnico interlocutor sobre el díéficit es el  (Leído 226 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
La Comisión Europea dijo hoy que el único interlocutor que reconoce para hablar de los objetivos de díéficit en España es el Gobierno central, señaló a Efe el portavoz europeo de Economí­a, Simon O'Connor.

"El único interlocutor formal para tratar asuntos como el díéficit es el gobierno de España", apuntó O'Connor poco despuíés de que el portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, asegurara que la Generalitat de Cataluña ha iniciado contactos con la CE para trasladarle la "necesidad" de que el Gobierno central flexibilice el objetivo de díéficit autonómico.

"No síé, ni puedo confirmar, si ha habido contactos informales. Pero sí­ puedo decir que el único interlocutor formal para nosotros en estos asuntos es el Gobierno central", explicó el portavoz del vicepresidente Olli Rehn.


Uno de los objetivos prioritarios del Ejecutivo de Artur Mas es que el Gobierno amplí­e este objetivo del 0,7 % del PIB actual al 1,5 %, para lo que los nacionalistas han acordado con sus socios parlamentarios de ERC un conjunto de iniciativas parlamentarias y gubernamentales en este sentido.

En el marco de estas acciones, la Generalitat afirma que ha comenzado a hacer pedagogí­a en las instituciones europeas, a las que quieren trasladar que el objetivo marcado por el Gobierno para las autonomí­as es "injusto".




pharma

  • Visitante
Ya estamos en la mismas, ¿Donde tengo yo que hacer pedagogí­a para que me bajen en tramo de IRPF?
Es injusto lo que pago, muy, muy injusto, pero solidario... Bonita palabra, hay que ir haciendo pedagogí­a en Cataluña, no te j**e.