(PL)
Un importante grupo de sectores económicos clave en Vietnam serán sometidos a rigurosos procesos de auditorías a lo largo de 2013, informó aquí una autoridad encargada.
El subinspector general, Ngo Van Khanh, señaló entre las entidades a escrutinio la empresa exportadora petrolera, la corporación de desarrollo de vivienda y urbanismo, y los ministerios de recursos naturales y ambiente y de industria y comercio.
Dentro de un total de 20 ejercicios de investigación planificados, se incluye por primera vez el Banco Estatal de Vietnam y la Comisión estatal que se ocupa del oro y la seguridad de mercados, por donde comenzará esa labor de control.
El primer ministro, Nguyen Tan Dung aprobó el listado de las agencias a inspeccionar, con la orientación de enfocarse en operaciones bancarias, exportación e importación, administración pública de recursos, tierra, explotación y procesamiento de minerales e inversiones constructivas.
Tambiíén se supervisarán algunos programas nacionales y el desempeño de grupos y corporaciones estatales, con la encomienda de detectar violaciones encubiertas y hacer recomendaciones que ayuden a encauzar sus trabajos de acuerdo con políticas y procedimientos vigentes.
Entre las enmiendas constitucionales propuestas y sometidas en estos momentos a una amplia consulta popular, figura la institucionalización de la Auditoría de la república como un relevante organismo permanente.