(PL)
El consumo de electricidad en China aumentó 5,5 por ciento en 2012, un paso lento en comparación con años anteriores a consecuencia del crecimiento moderado de la economía, informó hoy la Administración Nacional de Energía.
La tasa quedó muy por debajo del 11,7 por ciento registrado en 2011 y es considerada un eco de la lenta economía del pasado año en este país asiático, que solo avanzó 7,4 por ciento el tercer trimestre del año de acuerdo con los datos suministrados por el Buró Nacional de Estadísticas de China.
Los detalles de la Administración Nacional de Energía precisan que el sector de servicios consumó 11,5 por ciento más electricidad que en 2011, el industrial 3,9 por ciento y el agrícola se mantuvo sin cambios.
Agregan que la nueva capacidad de generación en 2012 se situó en 87 millones de kilovatios y que al concluir 2012 la generación total instalada alcanzó los mil 140 millones de kilovatios.
No obstante, China se mantuvo como el principal productor de energía del mundo por quinto año consecutivo, gracias al impulso de sus hidroelíéctricas y el sector eólico.