Adolfo Domínguez perdió en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal, hasta el 30 de noviembre, 10,39 millones de euros, lo que supone un 7,3% más de 'números rojos' que el año anterior.
En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocio de la compañía alcanzó los 102,8 millones de euros, un 1,52% más que el mismo periodo del año anterior.
La compañía achaca el comportamiento de estas cuentas por el "pronunciado deterioro de la economía española, especialmente el retroceso del consumo".
El resultado bruto de explotación (ebitda) registró una píérdida de 1,69 millones, un 55,7% más que en el ejercicio fiscal anterior, que la empresa atribuye, en parte, al coste de las indemnizaciones aprobadas en la primera parte del ejercicio.
En cuanto a los puntos de venta, la compañía los ha reducido en 20, hasta los 701, tras 67 aperturas y 87 cierres en el ejercicio. De los cierres, 58 corresponden a tiendas propias.
La firma señala a la CNMV que estos datos reflejan el plan de viabilidad puesto en marcha en el que analizan el "punto de equilibrio" de las tiendas, que son cerradas si no lo alcanzan