INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: LA CONEXIí“N DE CRISTAL  (Leído 628 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
LA CONEXIí“N DE CRISTAL
« en: Enero 15, 2013, 08:14:49 pm »

http://hallegadolaluz.blogspot.com.es/2013/01/la-conexion-de-cristal-por-daniel-jacob.html



LA CONEXIí“N DE CRISTAL Por Daniel Jacob


http://2.bp.blogspot.com/-ykegtiaDkAo/UO3mImbgVkI/AAAAAAAACWc/kQfFlT1YXMM/s1600/mari.jpg

Hace poco me encontríé con una mujer que me contó que su esposo, despuíés de 25 años de matrimonio, le anunció que sentí­a que toda su vida juntos era una farsa. Estaba (y está) sumamente deprimida y desanimada. Teniendo en cuenta los dos hermosos hijos que criaron y los recuerdos de ella de muchas experiencias felices con íél y con la familia, las palabras la atravesaron como cuchillos. Habí­an dedicado muchí­simo tiempo a la discusión en privado y al asesoramiento de parejas, y estaba obteniendo apoyo emocional y sustento de sus amigos í­ntimos, así­ como de su propia gracia personal y profundidad como ser humano.

El reflejo de esta pareja nos trae otro aspecto de “Separarse para despertar” (1) que escribí­ hace unas pocas semanas. Eso revela más de las pruebas y tribulaciones que inevitablemente siguen apareciendo a medida que la Dualidad es reemplazada por la Tecnologí­a de la Unidad como el Programa Maestro para la Expansión de la Tierra. Este cambio es un cambio de percepción y Las Reconexiones lo llaman LA CONEXIí“N DE CRISTAL.

Ellas comenzaron a aludir a este estado de conciencia en la primera transmisión que hicieron. (2) Y ahora, casi 13 años (lineales) despuíés, nos están preparando para esta realización fí­sica. En aquel momento, dijeron lo siguiente:

“A medida que nos adentramos en este perí­odo de tiempo que ustedes llaman “La Transformación” o el “Fin de los Tiempos”, parece muy apropiado que ahora compartamos con ustedes un nuevo nivel de visión, un realineamiento gradual del punto de vista que se convertirá en conducto desde la “Caja de Realidad” enfocada, estrechamente definida, que eligieron para ustedes mismos cuando entraron en el Plano Terrenal de existencia.”

El marido en cuestión no está loco. Oí­ mucho acerca de íél antes de esta dificultad: su genio personal, su ingenio y su original personalidad. Al escuchar a la esposa contándome acerca de este incidente, no sentí­ la impresión de que íél estuviese sencillamente pasando por alguna crisis de la mediana edad tampoco. Por lo que sabí­a, tampoco habí­a encontrado otro amor o un modo de vida alternativo que quisiese adoptar. Sencillamente se sentí­a triste, decepcionado de la vida y estaba expresando abiertamente cosas que muchí­simas otras personas en el planeta están sintiendo pero no se atreven a exteriorizar.

¿HAY ALGO QUE SEA REAL?

Una de las desventajas de categorizar las cosas en la vida 3D surge cuando nuestro punto de referencia para quíé es “real” comienza a cambiar. La creencia en la “falsedad” o la “ilusión” puede ser útil si hay alguna idea o persona que no quieren integrar en el momento. Encontramos una idea, declaramos que es una “ilusión” y seguimos contentos por el camino. Si alguien se opone a nosotros, subestimamos su valí­a como ser humano o demonizamos las ideas que nos presenta y quedamos libres para hacer lo que queramos.

Pero ahí­ reside la dificultad. La solución de hoy muchas veces puede convertirse en el problema de mañana. Para que algo sea “falso” tambiíén tiene que haber algo que sea “verdadero”. Y esa “verdad” se convierte en la base sobre la cual las personas construyen sus vidas. En el caso de la mujer que mencioníé más arriba, una gran parte de su sensación de bienestar residí­a en la convicción de que su matrimonio y su familia eran reales, y toda la experiencia tení­a muchí­simo significado para todos los involucrados.

Entonces, aparentemente de la nada, su pareja le anuncia que todo ha sido una mentira. Si los hombres ahí­ afuera desean tener un atisbo de lo que se siente, vean la escena de apertura de la pelí­cula "Bliss," (El Amor es í‰xtasis) en la que una joven esposa (Sheryl Lee) le anuncia a su esposo (Craig Sheffer) en presencia de un terapeuta que ha estado fingiendo todos sus orgasmos. ¡De ahí­ en más, el juego definitivamente se pone en movimiento! Y todo comienza con una confesión que parece un dolor punzante en el corazón. O, en el caso de este joven esposo, el dolor punzante se sintió en un lugar de su anatomí­a situado ligeramente más abajo.

En mi experiencia, lo que más duele de tener esta clase de interacción es la duda inevitable que aparece en el rostro del que recibe esa información, cuando le dicen que es mentira algo que ella consideraba cierto. Cuanto más cercana es la persona que desafí­a nuestra realidad, más profundan se hacen las heridas. “¿Et tu, Brute?” Al final, los retos más profundos de todos son los infligidos por la propia mente del receptor.

“Creí­ que me amaba, que me apreciaba, que me decí­a la verdad.” ¿Cuántas esposas han dicho esto de sus esposos? ¿Cuántos esposos han dicho esto de sus esposas? Generalmente, sus palabras son seguidas por “¿Cómo pude ser tan confiada, tan críédula, tan estúpida?” Y así­, en un momento, desaparecen 10 años, 25 años o incluso 50 años de confianza y felicidad en una nube de humo. En su lugar queda una pila de cenizas. Es todo lo que queda de la belleza y claridad de la inocencia infantil.

Este tipo de cosas está ocurriendo por todo el mundo en este momento. Está ocurriendo en la polí­tica, en nuestras escuelas, en nuestras iglesias y en nuestros hogares. De hecho, el Espí­ritu nos dice que esta clase de energí­a está pasando por nuestra Tierra en este momento -como el proverbial “íngel de la Muerte” en la Biblia- revelando toda suerte de “ilusiones” donde alguna vez descansaron los `pilares de la sociedad.

Respecto al concepto de “ilusión”, los Guí­as nos han dicho: “La única ilusión que existe es la creencia en que lo que se ve, en cualquier espacio fí­sico, es todo lo que existe en ese espacio.” En otras palabras, la sola idea absolutamente falsa es nuestra creencia en absolutos. Y de ese modo, por todo el planeta, los absolutos están siendo puestos en tela de juicio.

VOCES CLAMANDO EN EL DESIERTO

Cuando les llevíé la historia de arriba a Las Reconexiones, les preguntíé quíé tení­an que decir acerca de este matrimonio de 25 años y las aseveraciones perturbadoras que habí­a hecho la pareja de esta mujer. Ellas me dijeron:”Hay muchas almas sumamente empáticas (3) en el planeta en este momento que están tomando energí­a del Inconsciente Colectivo y arraigándola en sí­ mismos y sus familias.

Les pedí­ a los Guí­as que lo explicasen y ellos continuaron:

“Una vez les dijimos que la Reconexión con la Unidad es algo que debe ocurrir individualmente. Cuando sucede, aunque solo una persona lo logre, la energí­a se propaga a travíés del Neuro-Sistema Planetario como un virus se propaga a travíés de un cuerpo fí­sico o a travíés de la base de datos de la computadora. Ya que todo humano es de naturaleza holográfica (todos ustedes están conectados a la misma “red”), cada uno de ustedes tiene acceso a todo lo que se siente o procesa el Sí­ Mismo que son. Al mismo tiempo, cada humano puede elegir cuánta de esta información desea aceptar, en cualquier momento dado.

Díéjenlo ir. ¡Dejen que todo se vaya! Pero estíén presentes, permanezcan alerta - y observen, mientras todo se actualiza y reconstruye ante sus ojos. Al iniciarse la tercera fase de la Activación del Cristo Cósmico (5)- una gran cantidad de "softwares" internos comenzarán a abrirse y a estar disponibles para que los utilicen. El marido de esta historia está encontrando el suyo, y ustedes pronto comenzarán a encontrar el de ustedes. Estaremos compartiendo más en nuestras transmisiones sobre "dones espirituales."

¿Recuerdan lo que les dijimos en nuestro mensaje sobre la caí­da del New York Trade Center en 2001? (6) Dijimos que una cantidad considerable de cosas buenas puede venir de algo que parece bastante malo y sin sentido. Todo lo que se necesita son ojos para verlo en una nueva luz.

En realidad, este marido tal vez ni siquiera sepa por quíé se siente así­. Algunos empáticos son muy funcionales en su arte, pese a que nunca entendieron realmente lo que están haciendo, o por quíé. Mientras los cimientos de su mundo se sacuden, esta mujer tiene una gran oportunidad, si decide reordenar un poco sus pensamientos.

LA CONEXIí“N DE CRISTAL

Cuando las personas ven que sus vidas se hacen polvo, a menudo gritan: “Esto es suficiente para hacer que pierda la fe.” Y si eligen hacerlo, serán llevados a un universo donde prevalece esa “verdad”. Pero otras personas no ceden su soberaní­a tan fácilmente. En lugar de perder la fe, deciden UTILIZAR ESA FE. Habiendo creí­do totalmente en cierta realidad o verdad, se niegan a cederla, aunque todos los que los rodean parezcan darles la espalda.

Esta esposa está personalizando algo que no está destinado a ser personalizado. Y ella está cuestionando algo que ya no necesita que se lo cuestione. El amor que sintió, fluyendo y rodeando su familia durante 25 años, ESO es muy personal. Y es muy real. Que su hombre lo pueda ver o no, durante este tiempo, es bastante irrelevante. Ahora ella es la que custodia ese amor. Si ella cree en las palabras de íél y desecha el amor, esa acción estará en la cabeza de ella, no en la de íél.

Lo que está haciendo el marido se siente como muy transpersonal. Está tomando algo que es más grande que ellos dos. Está atreviíéndose a ir donde muy pocos desean ir. Es un pionero, despejando el camino para que la humanidad comience a sentir otra vez.

¿Recuerden lo que me dijeron los Guí­as durante el Equipo de la Humanidad (7) el año pasado? “A veces se vuelve necesario que uno se haga cargo de la mayorí­a y sostenga ese tono hasta que la mayorí­a estíé lista para convertirse en UNO.”

Este hombre es un Empático. Está haciíéndose cargo de “la mayorí­a” y está representando esa visión para su esposa. El sufrimiento de ella proviene de que ella aún no expandió su propia alma y propósito de vida para víérselas con este nivel de percepción. Ella está viviendo con un genio, sin embargo, está intentando tratarlo como a un sujeto común. Y se está tratando a sí­ misma como a una mujer maltratada en lugar de dar un paso al frente para convertirse en LA DIOSA para este mundo que íél está reflejándole...

Una CONEXIí“N DE CRISTAL trabaja de una de dos formas: O magnifica la energí­a que entra en ella, o amplifica la que brilla a travíés de ella.

Hasta ahora, Las Reconexiones han estado enfatizando cuán importante es que cada uno vea su mundo como a un reflejo de sí­ mismo. “Como es arriba, es abajo.” Esto trae una magnificación del reflejo

Ahora, los Guí­as nos están dando la oportunidad de ver nuestros propios asuntos, problemas y situaciones de vida como simplemente un microcosmos del Gran Todo. “Como es abajo, es arriba.” Aquí­ hay una amplificación de la refracción.

En las relaciones, ya no es más “tú y yo contra el mundo”, chicos. Nos hemos vuelto más grandes que eso. Ahora se ha convertido en “tú y yo COMO el mundo.” Para algunos de nosotros, esta es una pí­ldora enorme, demasiado grande para tragar. Queremos nuestra propia familia y nuestras propias y pequeñas vidas juntos y si no podemos tener eso, elegimos tomar nuestras canicas e irnos a casa. Olví­dense del mundo. ¿A quiíén le preocupa el panorama mayor?

Esta esposa tal vez siga doliíéndose durante varios años por un amor que ella cree que le robaron. Hay miles, incluso millones, tanto hombres como mujeres, que estarán inmersos en esa clase de dolor muy pronto. Que sea. La interpretación de los sucesos en la vida de alguien siempre es cuestión de elección. Es un boleto que se compra para poder subir a bordo del tren del pensamiento ( y partir hacia un destino especí­fico.

¿Cuán importantes creen que son en el esquema mayor de las cosas? ¿Cuán grande es su diseño en relación con el Todo? El mundo está lleno de dolor y asombro y alegrí­a y tristeza y grandeza, y algunas cosas más. A medida que se eleva la energí­a, las olas de realización crecen y crecen. Si ustedes son solo UNO DE MUCHOS… y estas olas llegan golpeando contra su puerta… ¿cómo van a sobrevivir?

AL MAR O NO VER

(Invito al lector a considerar esta cita (9) y seguir leyendo luego.

El gran sufrimiento muchas veces trae una gran realización. Kahlil Gibran nos dice: “Su dolor es la ruptura del cascarón que encierra su comprensión. Tal como el carozo de la fruta se debe partir para que su corazón pueda quedar expuesto al sol, así­ deben ustedes conocer el dolor.” La esposa mencionada más arriba ciertamente está encontrando su dolor. Pero ¿traerá una apertura a comprensiones aún mayores, o traerá oscuridad e introversión hacia la vergí¼enza?

Shakespeare nos dio una impactante historia acerca de un nombre llamado Titus Andronicus. En esta obra, el personaje del tí­tulo revela los efectos que la profunda penetración del sufrimiento ha tenido sobre íél. Aunque algunos seguramente dirán que sus infortunios lo han llevado a la locura, Titus parece declarar que lo han llevado más allá del umbral de la experiencia meramente humana, claramente a los Reinos Arquetí­picos. El diagnóstico de “loco” aún se le puede aplicar, por lo general por un psiquiatra que no tiene el coraje de seguirlo adonde íél eligió ir.

Carl Jung podrí­a no estar de acuerdo. De hecho, Jung sentí­a que semejantes experiencias se convertí­an en portales hacia el genio de la persona. A este respecto, las palabras de Salvador Dalí­ (el famoso artista abstracto) nos vienen a la mente. Dijo de sí­ mismo: “La gran diferencia entre mí­ y una persona demente es que yo no estoy demente.”

En una escena de esta obra, Titus acaba de presenciar la acusación falsa y la ejecución de dos de sus hijos, y de enterarse del ataque y la despiadada violación de su adorada hija, un ataque que ocasionó que sus dos manos fuesen amputadas y su lengua cortada. En una conmovedora arenga que ilustra perfectamente los principios que estamos discutiendo aquí­, Titus declara (luego de examinar las heridas de su hija):

“¡Quien la haya herido me ha causado más daño que si me dejase muerto! Ahora soy como aquíél que está sobre una roca, rodeado por un desierto de mar, y que ve la marea crecer ola tras ola, esperando el momento en que el agua le trague en sus saladas entrañas.

“¡Por esta calle, mis desgraciados hijos han ido a la muerte! Aquí­ está mi otro hijo, condenado al destierro; y aquí­ mi hermano, que llora mis desdichas; mas, de todos mis males, el más cruel eres tú, mi querida Lavinia, más querida que mi alma. De haber visto tu imagen en este predicamento, hubiese enloquecido. ¿Quíé haríé, ahora que contemplo tu animado cuerpo en este estado?” Acto 3, Escena 1

Es en el momento descrito aquí­ en el que cada hombre que sufre inevitablemente debe optar. Caer en la pura “locura” significarí­a que íél se ha entregado a una vida de estar encerrado en una institución mental, una vida de medicación y confinamiento. Titus prefiere utilizar el dolor en lugar de permitir que lo consuma. Mientras las mandí­bulas de la ira y el remordimiento comienzan a cerrarse alrededor de íél, el anciano atraviesa el Velo de su experiencia y atrae Poderes Arquetí­picos para que lo rodeen y lo sostengan. Sabe, a cierto nivel, que es un Hombre Multidimensional; invoca al resto de sus “yos” manifestados y aspectos de sí­ para que lo ayuden a modular y concentrar la energí­a. Y continúa diciendo:

“Si hubiera una razón para este sufrimiento, podrí­a sujetar mis lamentos. Cuando el cielo llora, ¿no se inunda la tierra? Si el viento se enfurece, ¿no se encrespa el mar, amenazando al firmamento con su rostro hinchado? ¿Y tú quieres que haya razón en este tormento? Yo soy el mar. Escucha los suspiros de Lavinia. Mi hija es el firmamento en llanto, yo la tierra. Por tanto, mi mar debe agitarse con sus suspiros. Por tanto, mi tierra debe ser inundada por su continuo llanto." (10)

Shakespeare lo escribió en un momento en que el intenso drama y la tragedia estaban a la orden del dí­a. Muchos de nosotros ya hemos vivido una parte considerable de nuestro drama de vida y ahora nos sentimos listos para algo más. Una vez que hayan sufrido lo suficiente como para “convertirse en el mar, el viento y las olas”, ¿quíé harán con todo ese poder? Las Reconexiones nos instan a compartirlo. ¡Denlo! Salpí­quenlo en todo lo que toquen, en todo lo que vean.

La Conexión de Cristal pone a la persona en contacto con su propia capacidad como Creador Consciente. (11) ¡Nos lleva hasta las puertas de nuestra propia CIUDAD DE CRISTAL! (12) ¡Selah! Nos ayuda a aprender una nueva forma de solucionar las cosas. (13)

Próximamente, los Guí­as nos hablarán acerca del Sí MISMO y la diversidad de Dones Espirituales que se están distribuyendo para que cada uno de nosotros pueda encontrar su lugar en el Esquema Mayor de las cosas. Al hacer esta Conexión, comprendemos que nosotros –cada uno de nosotros- SOMOS ese Sí­ Mismo. Esta comprensión automáticamente nos da acceso a una cantidad considerable de nueva RAM (memoria de acceso aleatoria) para actualizar y amplificar nuestro sistema de computación interno.

Si tienen dudas acerca de su propio concepto de una Ciudad de Cristal, o Jardí­n de Cristal, o lo que sea, siíéntanse libres para conectarse a la mí­a. Las Reconexiones ofrecen este concepto no como una norma firme y rápida sino simplemente como un ejemplo de lo que podrí­a ser. A dónde vayan con la suya depende enteramente de ustedes.

(1) Ver Separarse para despertar

(2) Ver El SIDA y la sanación planetaria

(3) Ver Empáticos y empatí­a

(4) Ver Dones espirituales: el trabajo en la rejilla

(5) Se refiere al Tránsito de Venus del 8 de junio de 2004 (N de la T)

(6) Ver Fusión a corazón abierto

(7) Humanity’s Team fue creado en 2003 por el autor espiritual Neale Donald Walsch, en respuesta a la crisis que vio enfrentar a la raza humana a partir de los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2001. Es un movimiento espiritual cuyo propósito es comunicar y llevar a la práctica la creencia de que todos somos uno: uno con Dios y uno con la vida, compartiendo globalmente un estado del ser, de manera que el comportamiento de la humanidad cambie para reflejar esta comprensión. http://www.equipodelahumanidad.com.ar/index.htm (N de la T)

( Ver ¿Quíé le espera al Planeta Tierra?

(9) Cita de la Sombra: "Acabas de contarme algunos momentos relevantes de tus recuerdos. ¿Quieres oí­r los mí­os? Todos están conectados con el mar... Me embriaguíé con su belleza y su ritmo cantarino, y por un momento me perdí­ - en realidad perdí­ mi vida. ¡Fui liberado! Me disolví­ en el mar, me convertí­ en velas blancas y rocí­o volador, me convertí­ en la belleza y el ritmo, me convertí­ en luz de luna y la nave y el alto cielo levemente estrellado! Sin pasado ni futuro, en paz y unidad y loca alegrí­a, dentro de algo más grande que mi propia vida y la vida del Hombre, le pertenecí­a a la Vida misma: A Dios, si quieres... Soñando, sin mantenerme alerta, sintiíéndome solo, y por encima, y aparte, observando la lenta aurora como un sueño pintado sobre el cielo y el mar que dormí­an juntos. Entonces, llegó el momento de extática libertad. ¡La paz, el fin de la búsqueda, el último puerto, la alegrí­a de pertenecer a una culminación más allá de los miedos miserables, avaros, y las esperanzas de los hombres! Y varias veces en mi vida, cuando estaba nadando lejos, o acostado a solas en una playa, he tenido la misma experiencia. Me convertí­ en el sol, la ardiente arena, las verdes algas ancladas a una roca, balanceándose en la marea. Como la visión beatí­fica de un santo. Como el velo de las cosas que parecen atraí­das por una mano invisible. Durante un segundo ves... y al ver el secreto, eres el secreto. ¡Por segunda vez hay un significado! Luego la mano deja caer el velo y estás solo, perdido en la niebla nuevamente, y tropiezas camino hacia la nada, sin una buena razón. Fue un gran error haber nacido hombre. Hubiera tenido mucho más íéxito como gaviota o pez. Así­ las cosas, siempre seríé un extraño que nunca se siente en casa, queen realidad no quiere y no es querido realmente, que nunca puede pertenecer, que siempre debe estar un poco enamorado de la muerte ...” http://www.reconnections.net/shadow_quote.htm

(10) Titus Andronicus – versión de Fernando Urdiales (se agregaron algunas palabras que figuran en el texto en inglíés y no en la traducción. N de la T)

(11) Ver Creación consciente

(12) Ver La Ciudad de Cristal

(13) Ver Como solucionar las cosas


Copyright 2004 – Daniel Jacob. Reservados todos los derechos. Se puede copiar y compartir con propósitos de crecimiento personal y/o investigación. Toda reproducción con fines de lucro, por cualquier medio, requiere el permiso escrito de Reconnections, Inc.

Tí­tulo en inglíés: The Crystal Connection

Traducción: Susana Peralta

Sitio oficial de Daniel Jacob en castellano <www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm>

Difusión: www.escuelaclaridad.com.ar