INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: American Airlines cambia su imagen...  (Leído 188 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.691
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
American Airlines cambia su imagen...
« en: Enero 18, 2013, 10:14:01 am »
Por...  Hannah Sampson
 


Aun cuando American Airlines sigue rumiando la posibilidad de una fusión con su rival US Airways, la aerolí­nea anunció el jueves una nueva imagen para su flota y un nuevo logo.

El diseño, que es el primero desde 1968, incluye franjas rojas, azules y blancas en la cola de las aeronaves y la palabra “American” en letras azules en el fuselaje, que será plateado.

Las nuevas aeronaves que sean entregadas a la compañí­a tendrán ese nuevo aspecto, mientras que la flota ya existente será actualizada en el curso de los próximos años. Las aeronaves de American Eagle tambiíén serán repintadas.

Thomas Horton, ejecutivo principal de la compañí­a matriz AMR Corp., dijo a The Associated Press en una entrevista que los planes para el cambio comenzaron en el verano del 2011, cuando American anunció su intención de comprar cientos de nuevos aviones de Boeing y de Airbus. La compañí­a se declaró en bancarrota en noviembre del 2011.

Art Torno, vicepresidente para Míéxico, el Caribe y Amíérica Latina de American, dijo que los cambios van más allá de un cambio de pintura y de tíécnicas de marca, e incluyen un montón de cosas nuevas, tales como un interior nuevo para los aviones internacionales de fuselaje ancho, una nueva clase para pasajeros llamada Main Cabin Extra, y nuevas maneras de reservar pasaje.

“Lo que develamos hoy es realmente una clara visión de una American nueva”, dijo. “Estamos creando una experiencia de vuelo aún más excepcional. Tiene mucho que ver con modernizar y refrescar la aerolí­nea en todo lo que hacemos”.

Se espera que en un plazo de semanas se anuncie la decisión de si AMR se fusionará con US Airways o se mantendrá independiente; la compañí­a resultante de la fusión se llamarí­a American Airlines. Horton dijo a The Associated Press que el nuevo diseño no impulsa a la compañí­a hacia ninguno de los dos resultados.

El portavoz de US Airways Ed Stewart eligió el “atractivo resultado” del cambio de diseño.

El sindicato de los pilotos de American, el cual está a favor de una fusión que pondrí­a a cargo de la compañí­a a los ejecutivos de US Airways, se mostró menos entusiasmado.

 â€œUn nuevo diseño está muy bien, pero no resuelve las deficiencias de la red de American ni su tóxica cultura de trabajo”, dijo Dennis Tajer, portavoz de Allied Pilots Association (Asociación de Pilotos Aliados).

Este reportaje fue complementado con información tomada de The Associated Press.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...