Por... Hannah Sampson
Aun cuando American Airlines sigue rumiando la posibilidad de una fusión con su rival US Airways, la aerolínea anunció el jueves una nueva imagen para su flota y un nuevo logo.
El diseño, que es el primero desde 1968, incluye franjas rojas, azules y blancas en la cola de las aeronaves y la palabra “American†en letras azules en el fuselaje, que será plateado.
Las nuevas aeronaves que sean entregadas a la compañía tendrán ese nuevo aspecto, mientras que la flota ya existente será actualizada en el curso de los próximos años. Las aeronaves de American Eagle tambiíén serán repintadas.
Thomas Horton, ejecutivo principal de la compañía matriz AMR Corp., dijo a The Associated Press en una entrevista que los planes para el cambio comenzaron en el verano del 2011, cuando American anunció su intención de comprar cientos de nuevos aviones de Boeing y de Airbus. La compañía se declaró en bancarrota en noviembre del 2011.
Art Torno, vicepresidente para Míéxico, el Caribe y Amíérica Latina de American, dijo que los cambios van más allá de un cambio de pintura y de tíécnicas de marca, e incluyen un montón de cosas nuevas, tales como un interior nuevo para los aviones internacionales de fuselaje ancho, una nueva clase para pasajeros llamada Main Cabin Extra, y nuevas maneras de reservar pasaje.
“Lo que develamos hoy es realmente una clara visión de una American nuevaâ€, dijo. “Estamos creando una experiencia de vuelo aún más excepcional. Tiene mucho que ver con modernizar y refrescar la aerolínea en todo lo que hacemosâ€.
Se espera que en un plazo de semanas se anuncie la decisión de si AMR se fusionará con US Airways o se mantendrá independiente; la compañía resultante de la fusión se llamaría American Airlines. Horton dijo a The Associated Press que el nuevo diseño no impulsa a la compañía hacia ninguno de los dos resultados.
El portavoz de US Airways Ed Stewart eligió el “atractivo resultado†del cambio de diseño.
El sindicato de los pilotos de American, el cual está a favor de una fusión que pondría a cargo de la compañía a los ejecutivos de US Airways, se mostró menos entusiasmado.
“Un nuevo diseño está muy bien, pero no resuelve las deficiencias de la red de American ni su tóxica cultura de trabajoâ€, dijo Dennis Tajer, portavoz de Allied Pilots Association (Asociación de Pilotos Aliados).
Este reportaje fue complementado con información tomada de The Associated Press.