INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Chad2Win, el 'Whatsapp' español que te paga por chatear  (Leído 852 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Chad2Win, el 'Whatsapp' español que te paga por chatear
« en: Enero 18, 2013, 07:47:42 am »
Funciona como un Whatsapp y como otros servicios de mensajerí­a instantánea, pero tiene una diferencia: sus usuarios ganan dinero mientras chatean. La cantidad máxima que se puede percibir cada mes asciende a 25 euros, que equivale a la visualización de unos 20 anuncios al dí­a. Una publicidad que no entorpece la conversación en curso.
"Hace dos dí­as pagábamos por enviar mensajes, ayer era gratis y hoy podemos ganar dinero mientras chateamos desde nuestro telíéfono móvil". De esta forma tan gráfica resumió ayer Fernando Vilá, director adjunto de Chad2Win, la esencia de este nuevo servicio español de mensajerí­a móvil, lanzado oficialmente ayer. Su funcionamiento es similar a WhatsApp y a otros servicios de este tipo, pero en Chad2Win al usuario se le da dinero por aceptar recibir publicidad mientras mantiene conversaciones desde su smartphone.

El funcionamiento es sencillo: cada vez que un anuncio se muestra en el margen superior de la pantalla, el contador de ingresos que incorpora la aplicación se actualiza automáticamente con 0,01 euro. Y la visualización de un click de un spot añade a la cuenta 0,03 euros adicionales. Al final de cada mes natural, el usuario de Chad2Win puede solicitar el cobro o acumularlo hasta el mes siguiente. El pago se efectúa ví­a PayPal o bien mediante ingreso en cuenta corriente. El sistema tambiíén ofrece la opción de destinar el importe a una determinada organización sin ánimo de lucro.

La cantidad máxima que se puede percibir cada mes asciende a 25 euros, que equivale a la visualización de unos 20 anuncios al dí­a. Una cifra que representa, según Vilá, unos siete minutos de conversación diaria cuando el tiempo medio invertido en mensajerí­a instantánea en España es de 45 minutos al dí­a, según MMA Spain.

"La publicidad en ningún momento entorpece la conversación en curso", aclaró el creador y director general de Chad2Win, Fernando Troyano, que defendió que con este nuevo servicio llega "la tercera generación de la mensajerí­a móvil tras los SMS, de pago, y la eclosión de las aplicaciones gratuitas con el auge de los smartphones. Ahora se puede ganar dinero por enviar y recibir mensajes desde el móvil".

Eso sí­, cada anuncio debe visualizarse hasta su tíérmino para sumarse a la cuenta de ingresos del usuario.

Los responsables del proyecto explicaron que la aplicación, cuya descarga es gratuita, nace con vocación internacional, aunque inicialmente solo se lance en el mercado español, uno de los primeros del mundo en tasa de penetración de smartphones.

Troyano y su socio aseguran que la aplicación revoluciona el marketing móvil al transformar la mensajerí­a móvil gratuita en un nuevo soporte publicitario. "Chad2Win da respuesta a la necesidad de difundir publicidad de gran calidad y de forma no intrusiva, al ser aceptada por el usuario", continuó Vilá. El ejecutivo explicó que con la descarga gratuita de la app, el usuario debe completar un sencillo formulario de registro que es el que permitirá segmentar el tipo de anuncio, en función del perfil de cada persona.

Marcas ya presentes

Chad2Win cuenta ya con el apoyo de importantes marcas como Ferrero Rocher, Freixenet, Henkel, CEAC, Lidl, Mango, Nutrexpa, La Caixa, Panasonic, Schweppes, Unilever, Volkswagen, Zurich Seguros y Producto del Año. "Estas marcas logran la presencia deseada en el móvil, el sistema de comunicación más utilizado y de mayor proyección a nivel mundial. Además, uno de sus mayores atractivos para los anunciantes es la elevada rentabilidad publicitaria que alcanza, pues el soporte garantiza un CTR muy elevado, un impacto publicitario del 100% y un nivel óptimo de segmentación", subrayó Troyano, que apuntó que en el móvil siempre es prime time.

Riesgo a que copien el modelo

Las marcas eligen el momento en el que desean comunicarse con su público, así­ como el número de repeticiones de cada impacto o el presupuesto por dí­a, mes y año, "lo que optimiza al máximo la inversión", destacó Vilá, que tambiíén apuntó que entre los parámetros de filtrado se incluye la posibilidad de geolocalizar las inserciones publicitarias.

Troyano admite el riesgo de que pesos pesados de la mensajerí­a móvil instantánea como WhatsApp puedan replicar su modelo de negocio. "Es un riesgo, y espero que tarden", admitió a CincoDí­as, "pero siempre podremos presumir de haber sido los primeros. Y de haberlo hecho con tecnologí­a 100% española"

Un mercado local de más de 8 millones de personas
Chad2Win conjuga, según sus impulsores, la necesidad de las marcas de conectar con su público de forma no intrusiva a travíés del móvil y la predisposición de los usuarios a aceptar publicidad a cambio de algún beneficio: unos 8,57 millones, el 68% de los propietarios de telíéfonos inteligentes en España, según los datos manejados por la Mobile Marketing Association Spain y la Asociación de la Publicidad, el Marketing y la Comunicación digital en España. "Nuestro objetivo es alcanzar 20.000 usuarios lo antes posible y 100.000 en pocos meses, y a partir de ahí­ esperamos que el grado de viralidad de la aplicación se dispare", señaló Vilá. La aplicación cuenta con funcionalidades comunes a otras apps de este tipo: agenda, favoritos y bloqueo de contactos, invitación y opciones para compartir en redes sociales y adjuntar imágenes y ví­deos, entre otras.


Iphone 3G, sin whatsapp
WhatsApp, el servicio de mensajerí­a móvil más popular junto a Line, ha dejado de ser compatible con el segundo modelo de iPhone lanzado por Apple hace cuatro años, el iPhone 3G, según se lamentan y critican en foros múltiples propietarios de este telíéfono. Al parecer, el modelo funciona con la versión 4.2.1 del sistema operativo iOS de la compañí­a de la manzana y la aplicación en cuestión necesita la 4.3 o posterior para ser usada sin problemas.