INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Esto es un desastre  (Leído 300 veces)

Oberon

  • Visitante
Esto es un desastre
« en: Enero 18, 2013, 05:09:31 pm »
Muy buenas.
Hace quince dí­as les comentaba en estos mismos foros de bolsa mi opinión pesimioptimista sobre la SAREB, su funcionamiento y hací­a una breve referencia a una “disfunción” en particular que habí­a ocurrido a una promotora que querí­a vender una vivienda y no le era posible porque la entidad financiera que era la prestamista, le habí­a dicho, verbalmente, eso sí­, que el críédito estaba en la SAREB y que ellos no podí­an hacer certificados de deuda. Cobrar…, sí­ siguen cobrando el príéstamo.
Pues bien, esa entidad financiera es Bankia, y el desconcierto que hay dentro de sus filas, es igual al que existe en la SAREB. Los príéstamos de las promotoras han pasado de Bankia al SAREB. Bankia, o sus todaví­a trabajadores,  no contestan a nada que se le pregunta por parte de los promotores sobre dichos príéstamos. Es más…, los hay que están más pendientes de su futuro laboral que de cómo acaba el trasvase de activos del banco al SAREB, cosa que es humanamente natural.
Por su parte,  la Sociedad de Activos…, está pendiente de reunirse. Y los promotores (los que conozco y trato) al borde del concurso y de los nervios. La situación es como si nos subimos a un avión, y resulta, no ya que nadie sepa pilotarlo, ni que nos pongamos en ese momento a leer el manual de instrucciones…, ¡¡¡es que nos hemos puesto, en ese momento, a redactar el dichoso manual de cómo se debe pilotar ese cacharro!!!. Y la situación no está, ni mucho menos, para pedir más aguante. Las cosas no deberí­an hacerse así­â€¦, pero se están haciendo.  Y de lo que digo, tengo abundante documentación que lo acredita.
Mira que tení­an entre manos un instrumento que podí­a haber sido una herramienta eficaz para terminar la reestructuración financiera y el desastre inmobiliario. Como sigan por ese camino, cuando arranquen, no va a quedar nadie vivo.
Y mientras, la bolsa, a su particular fiesta que nunca entenderíé. La calle sigue igual de mal, los comercios de mi ciudad, continúan cerrándose y las empresas con el grifo del críédito cerrado, siguen sin contratar. El Ayuntamiento inflándonos a impuestos y tasas nuevas y el comedor social, a rebosar. ¿Dónde están los indicios de que se está cambiando la tendencia que hemos pasado lo peor?. Es definitivo ya: el abismo que me separa de los actuales polí­ticos es de dimensiones fantásticas, imposible de cerrar. Y mucho menos despuíés de lo que continúa publicándose.
En fin…, para ustedes, que tengan un excelente dí­a y mejor fin de semana. Nos seguiremos viendo por aquí­, dentro de quince dí­as. Si quieren, claro.
Vale.
Oberon.



pharma

  • Visitante
Re: Esto es un desastre
« Respuesta #1 en: Enero 18, 2013, 05:13:54 pm »
Siempre acertado Oberon, buen fin de semana.