(PL)
El Centro de Investigaciones de Desarrollo del Consejo de Estado de China previó hoy que la inflación en 2013 crecerá, mientras el nivel del Producto Interno Bruto se mantendrá con los parámetros alcanzados en el año previo, 7.8 por ciento.
Al analizar datos suministrados por el Buró Nacional de Estadísticas, el centro especializado consideró que el encarecimiento de la vida podría llegar al cuatro por ciento, del 2.6 de 2012 y llamó a no ser muy optimistas sobre la situación económica en 2013.
Yu Bin, director de investigación macroeconómica de esa dependencia del Consejo de Estado, expresó que las inversiones de interíés fijo, que constituyen un poderoso motor impulsor en China, enfrentarán más presiones a la baja, en medio de restricciones sobre el aumento de los precios de bienes raíces.
Precisó que los dos principales sectores de inversiones de interíés fijo, manufactura e infraestructura, registraron reducciones, y que el Buró Nacional de Estadísticas puntualizó que en el sector industrial llegaron a 22 por ciento en 2012, 9.8 menos que en 2011.
El viernes, el Buró confirmó que el Producto Interno Bruto de China en 2012 fue de 7,8 por ciento, el más bajo registrado en 13 años