¿Quíé es el ego?
El ego es el nombre geníérico que recibe el sistema de pensamiento limitante que nos mantiene anclados en la Matrix. Los budistas le llaman "Mara"; los cabalistas judíos, "Amalec"; los alquimistas, el "Guardián"; los inkas el "Uku Pacha" y muchos terapeutas se lo dividen en "ego negativo" y "ego positivo".
El Maestro Ascendio Jesucristo, un especialista en el estudio del ego y cómo trascenderlo, dice: "Su existencia depende de tu mente porque el ego es una creencia tuya. El ego no es más que una confusión con respecto a tu identidad... No le tengas miedo al ego. í‰l depende de tu mente, y tal como lo inventaste creyendo en íél, puedes asi mismo desvanecerlo dejando de creer en íél... Cuanto más aprendas del ego más te darás cuenta de que no se puede creer en íél..."
¿Quíé es el Espíritu?
Es la parte de nosotros que sigue recordando quiíénes somos y que nos guía de regreso a la Totalidad. Algunos le llaman el Maestro Interior, el guía interno, el Ser Superior, etc.
¿Cómo creamos la ilusión que llamamos realidad?
Con la suma de nuestros pensamientos y sentimientos que son resultado de nuestras creencias. Los humanos somos como antenas de una radioemisora y radiamos las 24 horas del día lo que sentimos y pensamos. El Universo trae a nuestro campo de experiencias el equivalente de aquello que estamos radiando y de esta manera atraemos personas, situaciones y cosas a nuestra realidad que tienden a confirmar nuetras creencias. Así es que mientras no cambiemos nuestras creencias, no podemos cambiar nuestra "realidad".
¿Quíé es la iluminación o ascención?
Lo que Neo experimenta tras la "revelación" de saberse invulnerable a las balas de sus enemigos. O sea, el regreso a nuestra esencia y no simplemente el cambio de una "realidad" limitada a otra menos limitada.
La ascención o iluminación no es un hacer sino un ser. Es el abandono de un sistema de creencias limitante y la adopción de uno ilimitado. Es un estado de ser en el que la felicidad y el íéxtasis son el estado cotidiano de conciencia.
¿Cómo salir de la Matrix?
Básicamente hay que creer primero que esto sea posible y deseable, y despuíés unificar nuestra voluntad para hacerlo.
El proceso para conseguirlo consiste en trascender el ego, o sea el sistema de pensamiento limitante que nos mantiene anclados en la Matrix. Este es el proceso que siguieron Buda, Jesucristo y los demás Maestros Ascendidos.
Neo no sale cuando despierta en otra "realidad" o dimensión y continúa luchando con las máquinas, sino cuando se da cuenta de que no necesita defenderse porque en realidad es invulnerable, porque es hasta entonces cuando recuerda y recobra su esencia.
¿Cuál es el camino hacia la iluminación?
No hay un solo camino hacia la ascención. Cada uno de los Maestros Ascendidos que han escapado de la Matrix lo logró de una forma distinta, por eso se habla de que hay diferentes caminos para alcanzar la iluminación o ascención y a la vez se dice que todos son el mismo: salir del miedo y la ignorancia para regresar al amor y la luz con la que fuimos creados.
Para quíé salir de la Matrix?
Para dejar de sufrir y para ser permanentemente felices. Para recobrar nuestra esencia de amor y creatividad, para recordar quiíénes somos, para abandonar las limitaciones y regresar a Casa, de donde en realidad nunca hemos salido, pues el tiempo y el espacio no existen ya que esto es una ilusión...
¿Quíé es una experiencia mística?
Es una vivencia que nos relaciona con el orden implicado, con lo que hay más allá de la ilusión de la Matrix. Generalmente se vive como una revelación o un íéxtasis cuya característica principal es la profundidad de una sensación de plenitud, amor, paz y/o unidad con la naturaleza, con la humanidad o con el Todo.
Durante la misma, pueden tener lugar algunas visiones literales, arquetípicas o simbólicas y en ocasiones tambiíén puede darse el caso de que la persona entre en contacto con seres de otros planos quienes le proporcionan ayuda, enseñanza, sanación o consejo.
Las experiencias místicas pueden ser expontáneas o deliberadamente buscadas. En el primer caso se engloban las experiencias paranormales, tanto de personas ordinarias como de aquellos que hemos llamado santos, míédiums, clarividentes, canales, etc. Estas vivencias místicas espontáneas pueden suscitarse bajo cualquier tipo de condiciones inesperadas o en virtud de accidentes, operaciones o estados de enfermedad casi fatales que se denominan geníéricamente Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM). En el caso de las prácticas deliberadas, el común denominador es la inducción de modificaciones en nuestro estado ordinario de conciencia a travíés de tíécnicas de meditación, ayunos prolongados, respiración holotrópica o ingestión de plantas o sustancias psicoactivas, esto es, capaces de alterar el Sistema Nervioso Central (SNC).
Dada la amplitud de manifestaciones y nuestra escencia divina común, cualquier ser humano puede tener algún tipo de experiencia mística en su vida, tanto de forma esporádica como de forma regular si se empeña en lograrlo.
¿Quiíénes nos pueden ayudar?
Algunos seres más evolucionados que existen en otras dimensiones dentro del Universo. Por ejemplo: los Maestros Ascendidos (como Buda, Jesucristo y Saint Germain) y los Maestros extrafísicos que están siendo canalizados por diferentes personas en distintos lugares del mundo; los que conocemos como ángeles, arcángeles y serafines, que son nuestros guías personales, locales y planetarios influenciándonos desde otras dimensiones; así como los seres de luz que tambiíén habitan en otras dimensiones como los Pleyadianos, los Arcturianos y los Ashtar, por ejemplo. Todos ellos nos están ofreciendo enseñanzas muy valiosas
¿Quíé es la Nueva Era?
Durante su ciclo elíptico por la espiral de Las Pleyades, la Tierra atraviesa en dos ocasiones por la banda de fotones donde se ubica Alcyone, la estrella central de Las Plíéyades. Esto ocurre cada 26,000 años.
El contacto con la banda de fotones es el equivalente a estar dentro de un micro ondas cósmico que eleva la vibración del sistema solar, y por supuesto de la Tierra y la de todos sus habitantes produciendo una aceleración en la evolución natural de la conciencia individual y colectiva.
El sistema solar entró en la banda de fotones en 1987 y cada vez estaremos más imbuidos en ella conforme transcurra el ciclo de aproximádamente 2000 años en que viajaremos dentro de ella.
A esto se le conoce como la Nueva Era o la Era de Acuario.
MAS INFO:
http://www.mind-surf.net/presentacion.htm