Los inversores parecen hoy más dispuestos a comprar, un día despuíés de optar por todo lo contrario y recoger beneficios de forma generalizada. Las principales plazas del continente transitan hoy por terrenos positivos (en el entorno del 0,3%). La prima de riesgo abre al alza, pese a la buena subasta de deuda de ayer.
Los inversores se decantan por el verde, al menos en los primeros compases de la jornada. La preapertura de los mercados se salda con subidas en el entorno del 0,3%, despuíés de la generalizada recogida de beneficios del martes, un día en que el Ibex perdió un 0,39% que le ha situado en los 8.632 puntos, con el resto de Europa en la misma línea. Y todo a pesar de la buena subasta de deuda. El organismo colocó 2.800 millones de euros en letras, más de lo previsto, a un coste que es la mitad de la subasta anterior: 0,888% a seis meses y 0,441% a tres.
Wall Street ha afrontado la primera sesión de la semana con ganancias tras haber alcanzado el pasado viernes su mayor nivel en cinco años. El Dow Jones ha sumado un escaso 0,46% en una jornada en la que se han conocido resultados empresariales dispares en EE UU. Google fue el protagonita de la sesión. El mayor buscador del mundo superó expectativas y cerró el último ejercicio con un beneficio neto de 10.740 millones de dólares, con un incremento del 10%, gracias al tirón de la publicidad en la recta final del año. En el cuarto trimestre, el grupo logró un beneficio neto de 2.886 millones de dólares, un 6,69% más.
La prima de riesgo, por su parte, comenzará la sesión en 354 puntos básicos despuíés de una jornada plácida, propiciada por la aparente mejoría de la percepción de España en los mercados internacionales. Ayer, tras registrar leves repuntes por la mañana se ha relajado hasta los 353.