INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sabadell registró níºmeros rojos en el íºltimo trimestre, segíºn los analistas  (Leído 125 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Sabadell anunciará una fuerte caí­da de su beneficio anual, debido a las provisiones para cumplir con los dos Reales Decretos para el saneamiento del ladrillo.
Los analistas esperan que el banco catalán haya dedicado todo el beneficio del cuarto trimestre a estas provisiones, e incluso que presente números rojos en este periodo. Esto se reflejará en el beneficio anual que, según las previsiones de consenso recopiladas por FactSet, estará en el entorno de los 18 millones de euros, con una caí­da del 92% frente a los 232 millones que ganó en 2011.

Los analistas consultados por Bloomberg son más pesimistas y calculan que Sabadell presentará unas píérdidas de 9 millones para el conjunto del ejercicio. Por el contrario, los expertos citados por Reuters apuntan a que las ganancias serán de 71 millones.

Las entidades financieras tení­an de plazo hasta finales de año para realizar las dotaciones para el ladrillo exigidas en la Reforma Financiera. Este plazo se amplí­a hasta el próximo junio para los bancos que hayan realizado adquisiciones. Sabadell absorbió el año pasado Banco CAM, que compró en subasta por un euro, tras ser la única entidad que se presentara en la puja. Tambiíén adquirió a finales del pasado año la red de Caixa Penedíés integrada en BMN.

Por estas razones, Sabadell tiene de plazo seis meses más para realizar las provisiones. De hecho, en la presentación de los resultados del tercer trimestre el banco manifestó su intención de agotar el plazo disponible para cumplir con la nueva normativa. En septiembre, anunció que habí­a realizado ya "la mayor parte de las (provisiones) requeridas al conjunto del sector por el Ministerio de Economí­a" y le quedaban por dotar 800 millones.

Sabadell, que tras la compra de CAM y de la red aragonesa y catalana de BMN se ha reforzado como uno de los principales actores del sistema financiero español, superó con íéxito los test de estríés que Oliver Wyman realizó a la banca española en septiembre. De hecho, el banco sigue postulado como candidato para protagonizar nuevas operaciones corporativas.

Recientemente, la entidad ha comunicado que mantiene su interíés por participar en la subasta de CatalunyaBanc. Se espera que mañana el presidente, Josep Oliú, y el consejero delegado, Jaume Guardiola, ofrezcan más detalles sobre la estrategia de los próximos meses.