El Gobierno no intervendrá ante la nacionalización de la filial venezolana del Santander
El Ejecutivo español ya ha adelantado su intención de no intervenir en los planes de Hugo Chávez de nacionalizar la filial venezonala del Santander. La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, se limitó a expresar su confianza en un próximo acuerdo entre el banco español y el Gobierno de Venezuela.
La políémica suscitada a raíz de las intenciones de Hugo Chávez de nacionalizar Banco de Venezuela, propiedad del Santander, no ha pasado por alto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se limitó a comentar a este respecto que "la venta (de la filial de) Santander se debe resolver a travíés del diálogo y la negociación".
Despuíés de mostrar la intención de no intervenir en este asunto, expresó su confianza en que surja un acuerdo: "Se espera que en breve se pueda producir un acuerdo entre el Gobierno de Venezuela y el Banco Santander".
Estas declaraciones se producen en la misma semana en la que Hugo Chávez se reunió con el presidente del Gobierno español, Josíé Luis Rodríguez Zapatero. En su visita, retomaron las relaciones entre ambos países, con el petróleo como eje central. El propio presidente latinoamericano subrayó la importancia de que Repsol participe en proyectos en la Faja del Orinoco, una de las mayores reservas petrolíferas del mundo.