Foro de Viajes y Turismo > Foro de Viajes y Turismo

MALASIA

<< < (2/3) > >>

baikor:
Pulau Langkawi...

Recomiendo alquilar una motocicleta para andar por la isla. Las carreteras están muy bien asfaltadas y es una gozada recorrer la isla en este medio de transporte. A veces, según vas en moto ves monos, distintas especies de aves…

Recomiendo visitar las cascadas de Temurun y Telaga Tujuh. í‰sta última tiene una caí­da de unos 100 metros de altura, y es un sitio muy bonito para darse un chapuzón.

Las playas están muy bien. Quitando alguna de ellas, el resto están deshabitadas, por lo que si buscáis tranquilidad la tendríéis. A pesar de estar bien, no tienen nada que ver con las playas de la costa este de Malasia. Se pueden alquilar piraguas, botes…

En Langkawi, se puede subir a una cima en funicular. Merece la pena. Se sube a unos 700 metros de altura y las vistas son esplíéndidas. Al final del trayecto hay unos descansos donde se puede aprovechar para hacerse unas fotos.

No lo he practicado, pero síé que se puede jugar al golf en Pulau Langkawi.

baikor:
Georgetown

Se encuentra en la costa oeste, al lado de la ciudad de Butteworth.

A mí­ no me pareció nada especial, pero bueno, en caso de poder visitarlo, os recomendarí­a el barrio chino, el indio “Little India” y el Distrito Colonial.

China Town, como siempre, multitud de calles con ambiente especial, restaurantes, pequeños comercios…

Little India, con bastante ambiente tambiíén y lleno de restaurantes, tiendas de seda, cd-s… en íél está por ejemplo el templo Sri Mariamman.

El distrito colonial: se puede recorrer esta zona en autobús. Hay circuitos gratuitos, de lunes a sábado. Se encuentra en este distrito el Fuerte Cornwallis, que tambiíén es gratuito. La verdad es que no queda mucho más que las murallas.

Para alojarse, hay bastante variedad. A mí­ me recomendaron el “Cheong Fatt Tze Mansión”, en el barrio chino, aunque no he estado.

Como en la mayorí­a de las ciudades de Malasia, hay bastantes restaurantes chinos, indios, y cómo no malayos.

baikor:
Cameron Highlands

Es la mayor estación de alta montaña de Malasia, y el centro principal de la producción de tíé de este paí­s.

Se encuentra a unos 1300-1800 metros sobre el nivel del mar. Según parece, muchos ingleses escapaban del calor de Malasia y vení­an a Cameron Highlands a descansar. Las temperaturas no son tan altas como en el resto del paí­s, rondan los valores de 10-25ºC, que tampoco está nada mal. Si os digo la verdad, yo estuve durante dos dí­as, en noviembre, y llovió bastante en ambos dí­as.

Yo cogí­ un autobús desde Kuala Lumpur a Tana Ratah. La verdad es que no me lucí­, ya que fue uno muy viejo. Creo que habí­a uno que ellos le llaman el VIP que era mucho más cómodo e incluso rápido. El autobús me costó unos 3.5 euros, mientras que el VIP costaba como más tarde me enteríé, 4 euros.

Recuerdo que al autobús le costaba mucho subir hasta el pueblo. La pendiente era grande, y el motor bastante viejo. Fuimos durante el último trayecto sin pasar de la segunda marcha.

baikor:
Alojamiento y restaurantes en Cameron Highlands:

Yo me alojíé en Tanah Rata. Intentíé alojarme en un hotel bueno, pero como no tení­amos nada reservado de antemano, tuve que conformarme con uno no tan bueno… De todas formas, conocí­ a otros viajeros que estaban hospedados en el Hotel Heritage, y en el Cool Point, y todos hablaron muy bien. El primero de ellos es algo más caro y lujoso. Podíéis encontrar más información en http://www.heritage.com.my. No os recomiendo el hotel Downtown.

El pueblo tiene mucha vida. La carretera atraviesa el pueblo, y a un lado quedan las tiendas y restaurantes, y al otro lado el mercado. La variedad de restaurantes es amplia. Yo probíé un japoníés, indio y alguno más, y disfrutíé bastante de la comida. Sobre todo en el indio. Recomendable probar el “Tandoori Chicken”. Dan tambiíén postres buení­simos como “Strawberry and Honey Pancake”. Muy dulce, para los que os gusta el dulce. Muy bueno para mí­. Buenos helados tambiíén.

El trato en los restaurantes es exquisito. En algunos, cuando vas a dejar la propina, te la rechazan, ya que consideran que el buen trato va incluido en el precio inicial.

El mercado es pequeño. Tí­pico mercado de ropa, especies, juguetes… pero da aún más vida a esta bonita localidad.

En caso de no conseguir sitio para quedarse en Tanah Ratah, se puede probar en otras localidades “cercanas” como Ringlet y Brinchang.

baikor:
Actividades en Cameron Highlands

En Tanah Rata existen diferentes agencias donde se puede uno inscribir para distintas excursiones o actividades.

Una de estas agencias, está situada en la calle principal, al lado de la agencia de correos. El dí­a de la actividad, te vienen al hotel a recoger.

En mi caso, yo optíé por una de las excursiones que duraba todo el dí­a. En íésta, me tocó un guí­a muy simpático que se llamaba a sí­ mismo TIGER. Te recoge con el resto del grupo de excursionistas en el hotel con el 4x4. Tí­pico Land Rover viejo que sube incluso por las paredes. No es muy cómodo, pero sí­ que hace su trabajo.

Nosotros visitamos los siguientes lugares:

· Granja de fresas
· Butterfly farm (granja de mariposas)
· Plantaciones de tíé
· Trekking

La excursión me parece que costaba algo así­ como 95RG por persona, es decir, unos 20 euros más o menos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa