INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Berenberg aconseja 'vender' BBVA y Santander antes de sus resultados  (Leído 182 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 37.950
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Berenberg aconseja 'vender' BBVA y Santander antes de sus resultados

Fuente: Expansión.com

Las firmas de inversión internacionales continúan con sus advertencias sobre la banca española. Los analistas de Berenberg apuestan por 'vender' Santander y BBVA, que publican resultados el jueves y el viernes, respectivamente.

 El sector financiero serí­a uno de los motores de las subidas que auguran los analistas para 2013 en la renta variable europea. Así­ ha sucedido en las primeras semanas del nuevo ejercicio. Pero firmas como Berenberg rebajan este optimismo, y vaticinan un año complicado en bolsa para el sector.

Los analistas de Berenberg actualizan sus perspectivas sobre ocho de los principales bancos de España, Italia, Francia y Holanda. El balance global son cinco recomendaciones de 'vender', dos de 'mantener' y solo una de 'comprar'.

La firma alemana centra su confianza en ING. Aconseja 'comprar' con una valoración de 8 euros, cerca de un 7% por encima del precio de cierre de ayer de los tí­tulos de la entidad holandesa.

Los dos grandes bancos italianos, Unicredit e Intesa, tambiíén se libran de la recomendación de 'vender'. Berenberg retira su consejo de 'comprar' sobre las dos entidades, y opta por 'mantener' posicinoes.

La banca francesa sale peor parada. La firma alemana propone 'vender' BNP Paribas, Críédit Agricole y Sociíétíé Gíéníérale, y fija sus precios objetivos en 25, 3 y 16 euros por acción.

Al igual que sucede con los mayores bancos franceses, los dos grandes bancos españoles sufren la recomendación de 'vender'. En el caso de Santander recorta drásticamente su consejo, desde 'comprar' hasta 'vender', despuíés del rally encadenado desde julio de 2012, aunque eleva su precio objetivo desde los 5,40 hasta los 6,10 euros por acción, un 6% por debajo del cierre de ayer.

En el caso de BBVA, los analistas de Berenberg han aumentado su valoración desde los 5,20 euros anteriores hasta los 6,8 euros, lo que supone un 12% de potencial bajista respecto al cierre de ayer.