INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La segmentación del mercado televisivo ya se deja notar  (Leído 772 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 88.506
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
La segmentación del mercado televisivo ya se deja notar
« en: Agosto 02, 2008, 11:29:02 am »
La segmentación del mercado televisivo ya se deja notar

Publicado en Expansión por A. Mozo

Los hábitos televisivos de los españoles están cambiando. Al menos, eso es lo que se deduce de los últimos datos de audiencias, donde se aprecian los efectos de la creciente segmentación que se está dando en el panorama televisivo.

De esta forma, Telecinco sigue siendo la cadena más vista por los españoles por vigíésimo noveno mes consecutivo, con un 17,8% de cuota de pantalla. Este dato es especialmente significativo, ya que se trata de la cuota más baja de la Historia para una cadena lí­der.



Dicho porcentaje es un fiel reflejo de la actual situación del mercado televisivo español, sumido en un proceso de diversificación motivado por la aparición de nuevas operadoras que han llegado de la mano, principalmente, de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

A la cadena de Mediaset le sigue TVE1, con un 16,6% de cuota, mientras que Antena 3 se queda con el tercer puesto del ránking, con un 16%. Las restantes cadenas generalistas, Cuatro y La Sexta, logran un 8% y un 5,2%, respectivamente.



Ríécord mensual de las temáticas
Pero íésta no es la única singularidad que presentan las audiencias del mes de julio. Destaca tambiíén el 14,1 % logrado por las televisiones temáticas, el más alto desde que íéstas existen. Estos canales ya dieron quíé hablar el pasado sábado 26 de julio, el dí­a en que fueron lí­deres de audiencia por primera vez, superando a las generalistas con un 17%.


Por otro lado, los nuevos soportes tambiíén han marcado su máximo histórico, con un 16,7% para el Cable y un 16% para la TDT.

Se confirma, de esta forma, la transformación no sólo del mercado, sino tambiíén de los hábitos de consumo de los telespectadores, que se encuentran con una oferta cada vez más diversificada, que les permite elegir entre una amplia variedad de canales que no se limitan a los contenidos tradicionales.