INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Altos precios del petróleo, riesgo para economí­a mundial...  (Leído 256 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.654
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Reuters


La AIE calcula que la demanda global de petróleo en el 2013, será de 240,000 barriles por dí­a.

Los altos precios del petróleo Brent podrí­an afectar la recuperación mundial, mientras que la economí­a de Europa seguirá siendo clave para determinar la demanda de crudo en el 2013, dijo un  funcionario de la Agencia Internacional de Energí­a (AIE).
 
El Brent rondaba los 115 dólares el barril este jueves 31 de enero, no lejos del máximo registrado en 3 meses, debido al compromiso de la Reserva Federal (Fed) de mantener su plan de estí­mulo de compras de bonos y datos positivos en la zona euro que alimentaban el optimismo sobre la demanda de petróleo.
 
"Mi preocupación más grande estos dí­as es el precio del petróleo", dijo en Tokio Fatih Birol, economista en jefe de la AIE, organismo que vela por los intereses energíéticos de Occidente.

"Los precios actuales tienden a ser altos (...) La situación económica actual no es tan positiva como quisiíéramos y creo que los actuales elevados precios del petróleo son en sí­ un desafí­o importante para los esfuerzos de la recuperación económica global", agregó el economista.

Durante enero, la AIE, que aconseja a las naciones industrializadas sobre polí­tica energíética, elevó fuertemente sus pronósticos para la demanda global de petróleo en el 2013, en 240,000 barriles por dí­a (bpd) a 90.8 millones de bpd, o un 1 % por encima que en el 2012, a pesar de las preocupaciones sobre la salud de la economí­a mundial.

La AIE podrí­a elevar sus proyecciones de la demanda global de petróleo este año, dijo Birol, dependiendo de la economí­a europea, ya que su recuperación tendrá efectos positivos para otras regiones.
 
"Si uno ve dificultades importantes en Europa, los efectos se verán en la economí­a global y por ende, en la demanda de petróleo", dijo Birol.

Una recuperación lenta y gradual en la economí­a europea, sumada a señales cada vez mejores en China y Estados Unidos, podrí­a plantear un crecimiento más fuerte a lo que espera la AIE, llevando al organismo a revisar sus cifras, agregó Birol.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...