INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Depósitos de capricho  (Leído 759 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 87.562
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Depósitos de capricho
« en: Agosto 03, 2008, 11:21:44 am »
Depósitos de capricho

Publicado en Expansión por Diana Esperanza

Las entidades han sacado al mercado productos de remuneración en especie (cuya retribución se realiza a travíés de artí­culos de alta gama). Los expertos recomiendan analizar sus peculiaridades antes de contratarlos.

Las entidades están agudizando su ingenio en su oferta de productos financieros. Los depósitos en especie (productos que no tienen una retribución en efectivo, sino en artí­culos de alta gama compensatorios) son su última apuesta. “Estos están destinados a clientes jóvenes o familias de cultura financiera media, que prefieren adquirir un artí­culo determinado o un capricho concreto a cualquier retribución económica”, asegura Emili Miquel, responsable de productos de Caixa Terrassa.

Con esta opción, desde seis meses y hasta dos años, a partir de 750 euros, los inversores optan por escoger un producto de un catálogo variado. En función de su elección, el depósito requerirá un periodo y un capital concreto. El gancho son los artí­culos, que suelen ser novedosos o de alta gama, muy vinculados al ocio y al menaje del hogar.

Las últimas consolas, sillones de relajación, cafeteras o sartenes son algunas de las opciones a su alcance. “Otro aliciente es que los clientes obtienen el producto como mucho en quince dí­as, e incluso se lo llevamos a casa”, explica Carlos Tocados, jefe de Segmentos Especializados del departamento comercial de CajaSur.

En los últimos meses, Caja Sur, Caixa Terrassa y Caja del Mediterráneo (CAM) han incluido en su oferta este tipo de depósitos.
Sin embargo, los expertos apuntan que antes de contratarlos los clientes deberí­an saber las peculiaridades que envuelven a esta oferta. En primer lugar,  es recomendable comparar los precios de los productos en el mercado y ver la rentabilidad de otros depósitos parecidos.  A modo de ejemplo, un cliente que quiera conseguir una impresora Canon multifunción a travíés del depósito Primeras Marcas de Caja Sur,  deberá abonar 10.000 euros a seis meses.

El usuario obtendrí­a el producto por un valor de 160 euros  (que es la rentabilidad real del depósito teniendo en cuenta su TAE en el periodo). Comparado con el depósito naranja de ING, por ejemplo, la misma cantidad en ese periodo tiene una rentabilidad de 180 euros, con lo que el cliente podrí­a adquirir en el mercado la impresora y que le sobraran 20 euros.

En otros casos, las ventajas de estos depósitos son claras. Los clientes que contraten el nuevo producto Verano de Caixa Terrasa por 5.600 euros a 12 meses conseguirán un GPS en mejores condiciones que si lo compraran en el mercado.

Sin embargo, el usuario tendrí­a que tener encuenta que su dinero queda apalancado todo un año, tiempo suficiente que podrí­a servir para encontrar el producto en mejores condiciones económicas.

CAM, regala tres sartenes con mango desmontable y un difusor para cocinas de inducción a los clientes que contraten su depósito Plazo Fijo Sartenes.

Las condiciones para contratarlo es ahorrar 2.990 euros durante 5 meses y ser de otra entidad.



Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.