INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Cuál es el mejor destino turí­stico de la pení­nsula?  (Leído 6041 veces)

baikor

  • Visitante
¿Cuál es el mejor destino turí­stico de la pení­nsula?
« en: Diciembre 15, 2007, 05:47:48 pm »
Hola,

os invito a comentar cuál es para vosotros el mejor destino turí­stico del estado español. Estarí­a bien que os animarais a participar y aportaseis junto con vuestra opinión datos, imágenes...

podrí­ais utilizar este post para hacer propaganda de vuestro entorno... ya que a veces tendemos a ir de viaje a lugares lejanos, cuando cerca nuestro existen tambiíén infinidad de lugares preciosos...

Saludos!



baikor

  • Visitante
Re: ¿Cuál es el mejor destino turí­stico de la pení­nsula?
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2007, 05:49:49 pm »
* ALBARRACíN (Teruel) (4 ptos)
* COSTA DE CADIZ: Chiclana, Sancti Petri, Playa de la Barrosa (4 ptos)
* PIRINEO CATALíN (3 ptos)
* ZARAUTZ (Gipuzkoa) (2 ptos)
* GETARIA (Gipuzkoa) (2 ptos)
* CABO DE GATA (Almerí­a) (2 ptos)
* A CORUí‘A (2 ptos)
* SAN SEBASTIíN/DONOSTIA (1 pto)
* URDAIBAI (Bizkaia) (1 pto)
* PUERTO DE SANTA MARíA (1 pto)
* LEKEITIO (Bizkaia) (1 pto)
* ARNEDILLO (La Rioja) (1 pto)
* ELANTXOBE (1 pto)
* MADRID (1 pto)
* AMUSCO (Palencia) (1 pto)
* LAPAMíN (Pontevedra o Vigo?) (1 pto)
* COSTA BRAVA (Estartit, Cadaquíés, Rosas, Palls e Islas Medes) (1 pto)
* COSTA DEL SOL: Marbella, Fuengirola (1pto)
* RIAS BAIXAS: Sanxenxo, Portonovo (1 pto)
* ASTURIAS: Ribadesella, Tazones (1 pto)
* MONASTERIO DE PIEDRA (Zaragoza) (1 pto)
* FUERTEVENTURA (1 pto)
* Mí‰RIDA (1 pto)

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: ¿Cuál es el mejor destino turí­stico de la pení­nsula?
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2007, 07:25:52 pm »
ya se que no es el mejor destino pero debo decir que en cuanto podemos nos vamos a nuestro pueblo natal se llama quesa y su provincia es valencia tiene 800 habitantes,  esta en la montaña y es muy tranquilo podeis verlo por internet..
tiene unos lagos preciosos,  allí­ disfrutamos de una tranquilidad muy apreciada para nosotros, nos reunimos con un grupo de amigos entre ellos dos foreros de aqui, comemos juntos, jugamos, paseamos reimos y son dias inolvidables, irrepetibles y entrañable para todos .
en verano concretamente la primera semana de agosto hemos llegado a ser 44 pero nuestro grupo propio somos 14 todas nuestras inquietudes, y proyectos los compartimos y hablamos.

todas nuestros dias se nos pasan volando y no me apetece cambiar eso ni por el mejor destino del mundo
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉

Diana

  • Visitante
Re: ¿Cuál es el mejor destino turí­stico de la pení­nsula?
« Respuesta #3 en: Diciembre 25, 2007, 08:41:29 am »
Aunque mi voto deberí­a ser la Costa Brava pq es preciosa....
La q me tiene el corazón robado es Cantabria.
Toda la cornisa del Norte es bonita, pero Cantabria tiene algo.... q la hace especial.
Al igual q Girona tiene la parte de mar y montaña.
Si nos hacemos una excursión por el interior, una de sus rutas es la del Desfiladero de la Hermida q tiene un paisaje indescriptible. Pasas por Potes, por Liíébana, etc, etc, hasta q llegas a los mismí­simos Picos de Europa.
Os la recomiendo.

baikor

  • Visitante
Re: ¿Cuál es el mejor destino turí­stico de la pení­nsula?
« Respuesta #4 en: Diciembre 25, 2007, 02:05:00 pm »
No eres la primera a la que le oigo decir íésto... estuve para ir en el puente de diciembre, pero al final me puse enfermo, y no pude ir. A ver si lo hago en el 2008...

Capegaro

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 1.708
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Vuelve la bolsa ...
Re: ¿Cuál es el mejor destino turí­stico de la pení­nsula?
« Respuesta #5 en: Enero 02, 2008, 11:59:22 pm »
Aunque mi voto deberí­a ser la Costa Brava pq es preciosa....
La q me tiene el corazón robado es Cantabria.
Toda la cornisa del Norte es bonita, pero Cantabria tiene algo.... q la hace especial.
Al igual q Girona tiene la parte de mar y montaña.
Si nos hacemos una excursión por el interior, una de sus rutas es la del Desfiladero de la Hermida q tiene un paisaje indescriptible. Pasas por Potes, por Liíébana, etc, etc, hasta q llegas a los mismí­simos Picos de Europa.
Os la recomiendo.


Si señora; Cantabria (toda entera) es una preciosidad. Estuvimos hace 3 años y fuimos por la zona de Potes, Liíébana, Santillana, Castro, San Vicente, Altamira ....

Felices Fiestas!.

P.D.: A mi me tiene muy enganchado últimamente la Costa de Cádiz.

amater

  • Visitante
Re: ¿Cuál es el mejor destino turí­stico de la pení­nsula?
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2008, 05:27:17 pm »
mi trabajo me ha permitido visitar una gran parte de la peninsula y creo que conozco todas las capitales de provincia y para mas inri, cuando tengo vacaciones, aprovecho para viajar con mi familia a los sitios que mas me han gustado. Si tuviera de aconsejar donde ir, tendria un gran dilema, pues de norte a sur y de este a oeste, incluyendo Portugal, la peninsula es un mosaico de paisajes, de colores, de olores, de sabores, de gentes, de culturas, de... Pienso que depende lo que cada uno busca al viajar, quiza descanso y relax, quiza playa y marcha, quiza cultura, quiza gastronomia y buenos vinos, quiza una mezcla de todo. Cada uno debe preparar su destino turistico segun sus deseos, pero creo que vayamos donde decidamos, este pais nos da la plena seguridad de el viaje sera una experiencia inolvidable. 

pepecundins

  • Visitante
Re: ¿Cuál es el mejor destino turí­stico de la pení­nsula?
« Respuesta #7 en: Febrero 03, 2008, 09:01:17 am »
La Isla de Arousa. En pleno corazón de la rí­a de Arousa, en las Rí­as Baixas, está este paraí­so. Una isla llena de playas, buena gastronomí­a, increí­bles fiestas, etc. Siempre que puedo me escapo allí­ y vengo nuevo. Os lo recomiendo a todos. Si alguien necesita información sin ningún problema se la doy.

baikor

  • Visitante
Re: ¿Cuál es el mejor destino turí­stico de la pení­nsula?
« Respuesta #8 en: Febrero 03, 2008, 08:03:36 pm »
* COSTA DE CADIZ: Chiclana, Sancti Petri, Playa de la Barrosa (4 ptos)
 * ALBARRACíN (Teruel) (4 ptos)
* PIRINEO CATALíN (3 ptos)
* ZARAUTZ (Gipuzkoa) (2 ptos)
* GETARIA (Gipuzkoa) (2 ptos)
* CABO DE GATA (Almerí­a) (2 ptos)
* A CORUí‘A (2 ptos)
* SAN SEBASTIíN/DONOSTIA (1 pto)
* URDAIBAI (Bizkaia) (1 pto)
* PUERTO DE SANTA MARíA (1 pto)
* LEKEITIO (Bizkaia) (1 pto)
* ARNEDILLO (La Rioja) (1 pto)
* ELANTXOBE (1 pto)
* MADRID (1 pto)
* AMUSCO (Palencia) (1 pto)
* LAPAMíN (Pontevedra o Vigo?) (1 pto)
* COSTA BRAVA (Estartit, Cadaquíés, Rosas, Palls e Islas Medes) (1 pto)
* COSTA DEL SOL: Marbella, Fuengirola (1pto)
* RIAS BAIXAS: Sanxenxo, Portonovo (1 pto)
* ASTURIAS: Ribadesella, Tazones (1 pto)
* MONASTERIO DE PIEDRA (Zaragoza) (1 pto)
* FUERTEVENTURA (1 pto)
* Mí‰RIDA (1 pto)
* QUESA, en Valencia (1 pto)
* LIí‰BANA-POTES (1 pto)
* ISLA DE AROUSA (1 pto)

pharma

  • Visitante
Re: ¿Cuál es el mejor destino turí­stico de la pení­nsula?
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2008, 11:03:21 pm »
Me sorprende ver Lapaman como destino, veraneíé toda mi infancia allí­, Lapaman es el nombre de una playa, está justo en el linde de los municipios de Marí­n y Bueu, aunque la mayorí­a de la playa pertenece a Bueu.
Para los que les suene a chino todo esto, es en la ria de Pontevedra, enfrente a Sanxenxo, pero en el otro margen de la ria.
Nada que ver el margen sur de la ria de Pontevedra con el norte, Sanxenxo y compañí­a hace tiempo que han perdido el encanto que los hizo famosos, recuerdo ir a Portonovo (colindante a Sanxenxo), a tomar unos pescaditos y un pulpo en la subida del pueblo, pegada al puerto. Estuve alli hace dos años, y de la subida poco queda, tascas, ninguna, mucho sitio bacaladero, con la musica trance a todo gas y botellon por todo el pueblo. Encanto, ninguno. Fiesta para los jovenes, toda.
El otro margen de la ria tiene todavia el encanto, pero quiza, demasiado encanto... Me explico, todavia está muy mal comunicado y la única manera de llegar es por la carretera comarcal que va de Pontevedra a Cangas por la costa, al no tener buenas comunicaciones se hace largo, hay que pasar por el atasco permanente de Marí­n y si vas alli, es para desconectar, puesto que no hay alternativas de ocio, ni diurnas ni nocturnas, salvo el retiro y la buena mesa (Un veraneante ilustre es Javier Solana). Por descontado el paisaje y las playas son muy buenas, pero eso es comun a todas las Rias Baixas.
Nadie comenta como destino turistico de las Rias Baixas a Bayona, en la ria de Vigo, IMPRESIONANTE, para mi personalmente es el mejor a dia de hoy, con un casco viejo medieval, la fortaleza del conde de Gondomar (hoy parador nacional), a los que les guste la vela esta el Monte Real Club de Yates. Además la Autovia de la Rias Baixas tiene un ramal directo a Bayona, lo que hace que los desplazamientos a Santiago ( 1:15 h), Vigo (0.15  h.), Pontevedra (0.35 h.), Orense (1:00h.) o Portugal y sus compras (0.30 h.), sean una paseo.
Es una villa del estilo de Sanxenxo pero hace 15 años, todaví­a se puede salir a picar y a tomar algo en el paseo, está empezando el boom del ladrillo, pero no tan desfasado como en Sanxenxo,y si a alguien le gusta la fiesta desmadrada, Vigo y sus discotecas estan a 15 Km.
Otra vez unas playas de ensueño y el barco a las islas cies (con la mejor playa del mundo segun un ranking británico) sale de Bayona.
Sin duda, para venir a las Rias Baixas, Bayona. No quiero desmerecer con esto a Sanxenxo, Villagarcia, Bueu, Cambados, Riebeira, Marí­n, La Puebla..., pero yo, que los conozco todos (mi juventud fue de fiesta en fiesta por las Rias Baixas) sin pensarlo, me quedo con Bayona. Claro que cada edad tien su destino y el que quiera diversion en Verano... Sanxenxo.
Mas información en www.riasbaixas.org
Salu2

moboncio

  • Visitante
Re: ¿Cuál es el mejor destino turí­stico de la pení­nsula?
« Respuesta #10 en: Febrero 16, 2008, 12:46:16 pm »
hola viajeros, yo os dejo mi opinion, aunque la verdad es que no soy objetivo, :) es mi pueblo  :016:  si quereis un dia de turismo rural, en un sitio tranquilo, relajado, diferente, os recomiendo este precioso lugar, Sos del Rey Católico, soy aficionadillo a la fotografia y tengo una galerí­a con fotos del mismo, espero que con ellas os hagais una idea, http://www.pbase.com/josex/sos_del_rey_catolico       y si necesitais informacion de alojamientos y demas servicios. www.sosdelreycatolico.com   os aseguro que las fotos no hacen grande a la localidad, visto con tus ojos gana mucho mas. Es un pueblo pequeño pero con mucho encanto, todo de piedra y cuidado en los detalles.
Se puede visitar en el dia, pero si te apetece alojarte hay unas casas rurales preciosas.
sdos

OLOROSO

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 6.207
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Calma Chicha
Re: ¿Cuál es el mejor destino turí­stico de la pení­nsula?
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2008, 10:05:13 pm »
ya veo que aqui hay pocos castellanos, os voy ha indicar para los que no lo sepan que "SORIA tambien EXISTE"
es una ciudad pequeña, comoda, que se (zampa) de maravilla,  ese "TUBO" donde se chatea asi como tiene unos lugares preciosos para ver, como ejemplo Los Arcos de San Juan de Duero, La Ermita de San Saturio ( a la cual hay un paseo precioso pasando por la casa donde vivio Antonio Machado) La Laguna Negra, Balonsadero, etc. etc. y que me decis del C.D. Numancia que ahora parece que quiere volver a 1ª division.
salud y suerte para todos

Gennari

  • Visitante
Re: ¿Cuál es el mejor destino turí­stico de la pení­nsula?
« Respuesta #12 en: Febrero 29, 2008, 01:01:56 pm »
Hola a todos,

Algun Canario o que se conozca la zona?

Dentro de un mes, voy con unos amigos a Las Palmas de Gran Canaria de viernes a domingo (uno de esos viages relámpago) nuestro Hotel está en Las Palmas. Mi pregunta es: Vale la pena alquilar un coche para ir a la zona sud a pasar el dí­a?

Merci y hasta pronto


saboril

  • Visitante
Re: ¿Cuál es el mejor destino turí­stico de la pení­nsula?
« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2008, 11:37:52 pm »
yo me inclino por cantabria,su paisaje, su clima y su gastronomia.

danielummm

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 845
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Cuál es el mejor destino turí­stico de la pení­nsula?
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2008, 06:17:59 pm »
Como es logico todos tenemos nuestros sitios favoritos por cercaní­a de familiares o porque hemos nacido aquí­. Yo soy de Barcelona pero toda la vida he veraneado en el pueblo donde nació mi padre. Está situado en al provincia de Guadalajara y linda con el Parque Natural del Alto Tajo. Una preciosidad que no podíéis pasar sin verlo. He estado en Albarrací­n varias veces y el Alta Tajo supera con creces como parque natural. Los paisajes, la vegetación, los rí­os, las lagunas, las cuevas, los pueblos, etc...