INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Satcon Technology Corporation (SATCQ) se declaró en bancarrota...  (Leído 192 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.729
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
por...  Paul Ausick


Satcon Technology Corp., fabricante de un componente de panel solar crí­tico denominado inversor, se declaró en bancarrota en octubre pasado, pero la compañí­a no pudo encontrar un comprador y ha anunciado hoy que va a liquidar sus activos. Prestamista de la compañí­a se negó a financiar la empresa más allá de mañana y tabla de Satcon votó hoy para comenzar el capí­tulo 7 proceso de liquidación.

Satcon, junto con Enphase Energy Inc. ( NASDAQ: ENPH ) y Power-One Inc. ( NASDAQ: PWER ), hizo que los inversores solares que convierten la corriente continua en corriente alterna que permitió a la electricidad solar generada para la alimentación de la red. Inversores Power-One son similares a los que una vez hecha por Satcom, mientras Enphase especializa en micro-inversores que convierten la electricidad en el nivel de módulo en lugar del nivel de instalación, por lo que los dispositivos más barato, más eficiente y más seguro.

Power-One ha anunciado hoy que ha firmado un acuerdo con Panasonic para trabajar en sistemas de conexión a red de almacenamiento de energí­a para la venta en los mercados de Europa y EE.UU.. La semana pasada Enphase firmado un acuerdo de colaboración con el australiano distribuidor solar Solar RFI.

La clave del íéxito en el mercado solar de hoy componentes se reducen los costos. Costos de celulares han caí­do por el suelo, y reducir los costos para los inversores y el hardware de montaje tuvo que seguirá disminuyendo si las instalaciones solares debí­an seguir siendo competitivos. Satcon no podí­a seguir el ritmo de los recortes de precios y es por eso que la empresa va a estar en la corte mañana para pedir permiso para una liquidación.


 



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...