INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Button empieza donde acabó y Massa estrena el F138  (Leído 145 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 21.108
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Button empieza donde acabó y Massa estrena el F138
« en: Febrero 06, 2013, 12:17:28 pm »
El estreno de los test de la F1 en 2013 ofreció la clásica jornada de puesta en marcha de los nuevos monoplazas. Tandas muy cortas de vueltas, con el objetivo de ir comprobando cada elemento introducido y pruebas para conocer en la realidad lo que ofrecen en teorí­a el túnel de viento, los bancos y los simuladores.

El mejor fue Jenson Button. Y eso que el MP4/28 tuvo un estreno inquietante, pues se rompió la bomba de la gasolina cuando rodaba en su tercera vuelta a primera hora. Luego regresó a pista y por la tarde dejó constancia con alguna tanda larga y muy constante de que el equipo de Woking sigue en las posiciones de privilegio. Fue el ganador en Brasil y regresa mandando.

Red Bull, Mark Webber mediante, se encargó de dar el primer aviso del año al marcar el segundo mejor tiempo en Jerez. El 1:19.709 superó por poco al Lotus de Grosjean, 1:19.796, que regresa en gran forma a vuelta única, tal y como empezó en 2012. Button batió a ambos a falta de siete minutos para el final de la sesión.

Por su parte, Ferrari tuvo un dí­a un tanto gris. Felipe Massa estrenó el F138 sin ninguna incidencia, pero pese a sus 64 vueltas es posiblemente uno de los coches que menos elementos de juicio ofreció. Buena parte de los giros se produjeron a velocidad reducida y constante por meta y tambiíén por el interior del ‘pit lane’. En todo caso, pareció ir realmente cargado, como Red Bull, por supuesto. El sexto puesto de Felipe no dice gran cosa del nuevo bólido rojo en su debut.

Por su parte, el Mercedes de Nico Rosberg fue retirado a los boxes sobre las 10.30 de la mañana tras un fogonazo y considerable humo en la zona del motor. Era primero en ese momento, pero el nuevo W04 ya no pudo regresar a pista en todo el dí­a.