INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Julieta Venegas  (Leído 4468 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Julieta Venegas
« en: Agosto 03, 2008, 10:40:19 pm »
Citar
Julieta Venegas actuará en septiembre en Madrid, Barcelona, Valencia y Lugo

EFE
24.07.2008 | 19:49 h.

    La cantante mexicana Julieta Venegas viajará a España en septiembre para continuar con su gira "El presente", que la llevará a Madrid, Barcelona, Valencia y Lugo, donde presentará las canciones de "Julieta Venegas Mtv Unplugged".



Julieta Venegas acudirá a España junto a 14 músicos para repetir en directo el estilo de la grabación de su último álbum en los Estudios Churubusco, de Ciudad de Míéxico, el pasado 6 de marzo. El dí­a 24 de septiembre Venegas actuará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el 25 en el Espacio Movistar de Barcelona, el 2 de octubre en la Plaza de Toros de Valencia y el dí­a 4 en la Plaza Ramón Ferreiro de Lugo.

En las cuatro citas, la intíérprete ofrecerá la mezcla eclíéctica de ritmos y armoní­as que se entrelazan en su trayectoria y presentará algunos de sus nuevos íéxitos, como el single El presente, que da nombre a la cita.
Además de por España, Venegas tambiíén pasará en su gira por Estados Unidos, Suiza, Inglaterra, Argentina, Míéxico y Perú, donde el público tendrá ocasión de escuchar el "unplugged" que la mexicana ha grabado junto al ganador de dos í“scar Gustavo Santaolalla, la rapera española "Mala" Rodrí­guez y la brasileña Marisa Monte.

Julieta Venegas, quien consiguió un triple disco de platino en España hace tan sólo dos años con "Limón y sal", terminará su gira el próximo 16 de noviembre en su paí­s de origen.

Además de este íéxito de ventas que acompañó a su último álbum de estudio, la cantante mexicana ha obtenido a lo largo de su carrera musical premios tan importantes como el Grammy, el Billboard, y varios MTV Latinoamíérica.






Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Julieta Venegas
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2008, 11:11:36 pm »
Citar
En 2006 vio la luz su último álbum de estudio, Limón y sal, y desde entonces Julieta Venegas no ha parado. Innumerables conciertos repartidos por todo el mundo, un disco recopilatorio y un Unplugged han mantenido a la solista en la primera fila del panorama musical, lugar en el que quiere permanecer al anunciar una nueva gira mundial que pasará por España a finales de septiembre y principios de octubre.

El Palacio Municipal de Congresos de Madrid (24 de septiembre), el Espacio Movistar de Barcelona (25), la Plaza de Toros de Valencia (2 de octubre) y la Plaza Ramón Ferreiro de Lugo (4) serán los escenarios donde la mexicana presente las canciones con las que ha conquistado al público mundial. Las entradas para los shows en la capital de España y en la del Turia se pueden adquirir en la red de venta de El Corte Inglíés y la Caseta de La Agora, respectivamente.

Junto a los conciertos en España, Julieta Venegas tambiíén ha confirmado sus actuaciones en Uruguay, Chile, Brasil, Argentina, EE UU, Míéxico, Suiza, Reino Unido, Venezuela y El Salvador.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Julieta Venegas
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2008, 09:03:27 pm »
Citar
Las ciudades españolas que visitará la cantante serán: Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Lugo, Palencia, y Pamplona durante los meses de septiembre y octubre.

Dentro de su gira llamada El Presente se podrá disfrutar de las diferentes actuaciones en el mes de septiembre y octubre. Directos en los que además se escucharán las nuevas canciones que aparecieron en su disco acústico

Las fechas son las siguientes:

Septiembre:

- Domingo 21: Murcia

- Miíércoles 24: Madrid

- Jueves 25: Barcelona

- Viernes 26: Pamplona

Octubre:

- Jueves 2: Valencia

- Sábado 4: Lugo

- Lunes 6: Zaragoza


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Julieta Venegas
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2008, 10:35:59 pm »
Citar
Despúes del gran íéxito obtenido en su tour por Latinoamíérica, Julieta Venegas llega a España de la mano de su gira El Presente. Murcia, Madrid, Barcelona, Pamplona, Valencia, Lugo y Zaragoza han sido las ciudades elegidas para que la mexicana presente al público español su útlimo disco, Julieta Venegas Umplugged.

En el Instituto de Cultura de la Embajada de Míéxico, Julieta ha asegurado que se siente "feliz" de volver a España para presentar este nuevo tour, en el que la cantante deleitará a su público con algunas de sus canciones más conocidas, como Limón y Sal o Me Voy, y los cuatro temas iníéditos incluidos en su nuevo disco. En cualquier caso, Venegas asegura que se trata de una puesta en escena especial en la que no descarta alguna sorpresa.

"Este es un show especial, realmente. Somos quince músicos encima del escenario y es algo que yo nunca habí­a hecho. Nunca me habí­a lanzado con un cuarteto de cuerdas y con un cuarteto de vientos. Lo que estamos presentando ya es un show especial. Igual y me invento algo especial para Madrid. Para diferentes ciudades, tanto en Míéxico como fuera en Chile o en Argentina, he tenido invitados, amigos músicos, pero no se si los voy a tener esta vez".

Y es que Julieta llega acompañada de un amplio elenco de músicos que respaldarán su voz con una infinidad de instrumentos, entre los que se cuentan incluso un cuarteto de cuerda y otro de viento. Ella asegura que siempre le ha atraí­do combinar instrumentos acústicos con música de tipo electrónico, aunque destaca que lo que realmente quiere es que su espectáculo sea "una fiesta".

"Yo querí­a hacer una fiesta, a mi manera, a mi estilo. Que fuera algo festivo, que no fuera algo solemne. Esa búsqueda me llevó a instrumentos que para mí­ transmití­an eso y, de hecho, por eso lleguíé a la tuba. Porque la tuba estamos acostumbrados a escucharla en Míéxico, en la música de bandas, en la banda Oaxaqueña".

En cuanto a sus planes de futuro, Julieta tiene claro que lo primero que quiere es acabar esta gira y despuíés tomarse un descanso, en el que aprovechará para empezar a escribir las canciones de su próximo disco.

Si quieres ver cómo estuvo la mexicana, pincha aquí­ para ver el ví­deo completo.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Julieta Venegas
« Respuesta #4 en: Septiembre 25, 2008, 10:24:20 pm »
Citar
Anoche el Palacio de Congresos de Madrid sonó y supo a Míéxico. Un abarrotado recinto acogió como en las grandes citas a Julieta Venegas en su parada capitalina enmarcada dentro de una mini gira española en la que presenta las canciones de su disco, Unplugged. Un público multigeneracional que desde el comienzo del show se mostró totalmente entregado y entre el que se encontraban caras conocidas como por ejemplo Alaska.

A las 21:30 horas los primeros aplausos anunciaban la presencia sobre el escenario de la artista de Tijuana que aparecí­a arropada por catorce músicos. No es habitual ver a la artista rodeada de cuarteto de cuerdas o de vientos, pero la de anoche era una noche especial y llena de magia, una oportunidad singular de conocer í­ntimamente a la artista. Vimos lo bien que se desenvuelve Julieta con distintos instrumentos como la guitarra, el piano y por supuesto su inseparable acordeón (de colores tí­picamente mejicanos), del que como si de un poncho se tratara emanaban sus estribillos más conocidos: Lento, Mí­rame bien, Ilusión o Mira la vida fueron las primeras canciones que vitoreó el público que en todo momento fue partí­cipe con la artista.

Más tarde llegaron sorpresas como la aparición sobre el escenario de la cantante madrileña vaneXXA, amiga de Julieta, quienes juntas y a ritmo de hip-hop cantaron Eres para mí­. Tambiíén hubo momentos para el tango o para escuhar una particular versión que hizo Julieta del famoso íéxito de Los Rodriguez Sin documentos. El público se desgañitaba al oí­r Primer dí­a, El presente o Andar conmigo. Una Julieta Venegas en todo momento dio muestras de sentirse muy cómoda sobre el escenario y feliz de estar nuevamente ante el público madrileño; así­ llegó a afirmar antes de acabar el show: "Gracias por esta noche Madrid querido. Volvemos a vernos muchas, muchas, muchas veces...muchas veces". Noche a la mejicana en la que artista y público mostraron admiración, respeto y complicidad para a las 23:00 horas exactamente despedirla hasta, esperemos, una cercana próxima vez.

Viaja a Míéxico con Julieta

Sigue abierto el concurso de Internight para viajar gratis a Míéxico gracias a Julieta Venegas y a Los 40 Principales. Se sortea un viaje para dos personas a elegir entre Míéxico D.F., Cancún, Acapulco Puerto Vallarta, La Paz, Los Cabos, Mazatlan, Guadalajara o Monterrey. El concurso se cierra el 25 de septiembre así­ que... ¡date prisa! Para más información, pincha aquí­.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Julieta Venegas
« Respuesta #5 en: Noviembre 15, 2008, 01:03:46 am »
Citar
Entre artistas que sumaron dos premios, se incluye Julieta Venegas (Mejor Ví­deo Musical versión larga y Mejor ílbum de Música Alternativa, por Unplugged),

2 Grammy!!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Julieta Venegas
« Respuesta #6 en: Julio 29, 2009, 10:44:04 pm »
Citar
El bajista Rodolfo Alcobe alega que fue despedido por Julieta Venegas sin justificación en 2005. Ahora ha interpuesto una demanda contra la artista exigiendole una serie de prestaciones económicas avaladas por la ley.

La mexicana le debe al bajista el pago de salarios caí­dos y las prestaciones que por ley tiene derecho, tales como aguinaldo, vacaciones y reparto de utilidades.

Al parecer, Julieta Venegas le despidió un dí­a sin previo aviso según ha comentado a la revista TV y Novelas: "Trabajíé con ella por mas de seis años, y un dí­a de repente llega y me dice que estoy despedido. Además dejó de pagarme algunas fechas anteriores, y no me dio la indemnización que por ley tengo derecho". En total, le requiere más de un millón de pesos, unos 53.000 euros.

Además, Alcobe ha realizado comentarios sobre su mal comportamiento: "Ella era mandona y bipolar, y estaba acostumbrada a correr a quien le diera la gana cuando no estaba de humor".

En el plano musical, Julieta Venegas es uno de los nombres que figuran en el último trabajo de Nelly Furtado, Mi plan. La artista se encuentra descansando y buscando la inspiración despuíés de la gira con su Unplugged.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Julieta Venegas
« Respuesta #7 en: Diciembre 04, 2009, 05:59:13 pm »
Citar
Julieta Venegas está inmersa en el estudio de grabación en Buenos Aires. La cantante se encuentra creando un nuevo proyecto del que apenas se saben detalles. Tan sólo que cuenta con la producción de "Cachorro" López y la colaboración de dos argentinos, Ale Sergi, el vocalista de la banda pop Miranda! y Adrián Dárgelos, lí­der de Babasónicos. La artista ha comentado sobre estenuevo disco que será muy diferente a los anteriores, ya que tendrá un toque muy "casero". Al parecer la artista ha empleado su propia casa como estudio y ha experimentado con diferentes instrumentos, desde su apreciado acordeón, guitarra o los teclados al ukelele o el cavaquinho.

Y mientras prepara nuevo material, el publicista de Venegas ha confirmado esta misma semana que la mexicana realizará una gira de conciertos por siete ciudades de Estados Unidos a partir de abril de 2010. Todo apunta a que las actuaciones se enmarcan en la serie de conciertos de "Jack Daniel's Studio N º 7". El manager de la marca, Joseph Carvajal, lo ha confirmado: "Estamos muy emocionados que Julieta Venegas sea la artista principal para nuestra serie de conciertos Jack Daniel's Studio N º 7 del 2010. Julieta es una talentosa y reconocida artista que vive la vida a sus propios tíérminos y es precisamente esta independencia y autenticidad que hace de Julieta y su música la combinación perfecta para Jack Daniel's y nuestros consumidores".

Además, Julieta estrena cargo al ser nueva embajadora de la Fundación de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Julieta Venegas
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2010, 10:46:53 pm »
Citar
Alberto Buscarons abrí­a ayer el programa Euroclub con nuevo estreno. Julieta Venegas ha publicado en su Myspace un avance de su próximo disco Otra Cosa, cuya publicación se espera para el mes de marzo.


Bien o mal, así­ suena el avance del nuevo disco de Julieta Venegas. La nueva canción de Venegas fue compuesta por Alex Sergi, integrante del grupo argentino Miranda, quien tambiíén participa en los coros.

El tema marca el retorno de Venegas, que ha estado alejada varios meses de los escenarios por recomendación míédica. Por ello los 12 temas de Otra cosa, como llamó a su nueva producción, en gran parte los estuvo trabajando en un "encierro absoluto" y que, por tanto, "va a ser un disco con mucho trabajo casero". De la producción se ha encargado Cachorro López, quien ya colaboró con la mexicana en sus discos Sí­ y Limón y sal.

"Si está bien, agradezco y te corresponderíé, si está mal, como nunca lloraríé. Mientras tanto apuesto todo por saber", canta Julieta Venegas en el pegajoso coro, donde se deja escuchar la evolución musical de la cantante. Y es que para este disco, Julieta decidió entrar al estudio de grabación, en su casa, y experimentar con nuevos instrumentos como el ukelele, teclados, acordeón, percusiones y guitarras

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Julieta Venegas
« Respuesta #9 en: Enero 20, 2010, 10:26:01 pm »
Citar
Julieta vuelve con su magia: "Si está bien, agradezco y te corresponderíé, si está mal, como nunca lloraríé. Mientras tanto apuesto todo por saber..." Es el estribillo del corte que ya ha estrenado, Bien y mal. Un tema coescrito con Alejandro Sergi, vocalista de Miranda!, quien tambiíén participa en los coros. En septiembre de 2009 Julita ya avanzó que iba a invitar a varios amigos a componer con ella, entre ellos Sergi, Adrián Dárgelos, de Babasónicos y Koko Stambuk.

Sin embargo, hasta marzo no descubriremos los 12 nuevos regalos que nos hará Julieta Venegas en su nuvo álbum titulado Otra cosa. Un proyecto que es el resultado de la dirección y realización de la propia Julieta y Cachorro López. Grabado a finales de 2009 y las primeras semanas de 2010 entre Buenos Aires (Argentina) y el estudio que la artista tiene en Ciudad de Míéxico: "El disco lo terminamos hace unos dí­as. Estoy feliz porque siento que quedó tal como estaba en mi cabeza. Ahora estoy por grabar el video y empezar a planear la salida del disco que será en marzo. ¡Quíé emoción!".

Y como último detalle que desvela Venegas sobre sus 12 composiciones es que "Las canciones, en gran parte, las estuve trabajando en el encierro absoluto. Reemplazamos lo que hay que tocar bien, dejamos lo que funciona, así­ que va a ser un disco con mucho trabajo casero".


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Julieta Venegas
« Respuesta #10 en: Enero 22, 2010, 10:33:34 pm »
En del 40 al 1!!

Citar
Además recibiremos un soplo de aire fresco con Bien o mal, la canción elegida por Julieta Venegas para presentarnos su útlimo trabajo, Otra cosa.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Julieta Venegas
« Respuesta #11 en: Febrero 18, 2010, 10:17:16 pm »
Citar
Tanto la composición como los arreglos los empecíé a armar en mi casa, componiendo en el piano, y luego subiendo al cuarto de música que tengo, donde empecíé a grabar con la idea de probar cosas. Muchas acabaron quedando en el disco, cosa que me encanta, porque resultó algo muy casero, no pensado en la presión del estudio, sino en la tranquilidad de mi hogar", explica la artista.

Un disco "enfundado" en una bonita portada de lo más gótica, rodeada de lilas y en el que a pesar de su titulo Otra cosa dice que es muy similar al que publicó en 2004 Si.

Con dos invitados de lujo: Miranda, que colabora en algunos temas, y la producción de Cahorro López. este es el track-list:

01. Amores platónicos

02. Bien o mal

03. Despedida

04. Debajo de mi lengua

05. Revolución

06. Otra cosa

07. Original

08. Ya conocerán

09. Duda

10. Si tú no estás

11. Un lugar

12. Eterno

''Empecíé con la idea de este disco más o menos en marzo del 2009. No tanto con la idea de un disco entero, sino empecíé a componer canciones, encerrada en mi casa en la tranquilidad total. Hací­a algunos años que no pasaba un tiempo sin hacer gira, y ese tiempo fue importante para mí­, más que nada para descansar, leer, escuchar música, y componer tranquilamente'', dice la mexicana en su blog .

El primer tema, que hemos escuchado ya, es Bien o Mal, alma de hit. Será el próximo 16 de marzo cuando podremos hacer lo suyo con el resto.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Julieta Venegas
« Respuesta #12 en: Febrero 22, 2010, 10:44:21 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Julieta Venegas
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2010, 10:35:34 pm »
Citar
Dos "partos" esperan a Julieta, el de su nuevo disco Otra vez yel del bebíé que ha anunciado que va a tener. Esto obliga a la artista a dar un parón en sus proyectos, pero confiesa que está en la gloria: "Es una locura, estoy super contenta de poder vivir esto en mi gira. Es increí­ble y emocionante".

Embarazada de tres meses, tendrá que "aparcar" el acordeón por un tiempo: "El acordeón no lo puedo cargar desde ahorita porque sí­ estoy embarazada. No tengo panza, pero ya me siento rara de que se haga daño el niño (...) yo soy la que quiere seguir hasta donde se pueda, pero tengo que dejar de viajar en algún momento". Siempre la discreción le ha acompañado, del padre del bebíé prefiere no decir nada :"Eso es algo que he decidido mantener en secreto. Lo que quiero compartir ahora es que estoy muy feliz por mi embarazo, es increí­ble, es emocionante".

Reforma recuerda que en el pasado se la relacionó sentimentalmente con el cantante Jorge Villamizar (ex Bacilos), con el director de cine Francisco Franco ("Quemar las naves") y con un psicólogo argentino de quien se rumorea que podrí­a ser el padre. Entre los compromisos que tiene por delante hasta el mes de junio que será cuando frene su actividad, están su participación en la Cumbre Tají­n y en el festival Vive Latino.

Sin embargo su mayor compromiso está ahora en la llagada de su hijo. Enhorabuena Julieta.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.619
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Julieta Venegas
« Respuesta #14 en: Marzo 15, 2010, 10:47:26 pm »
Citar
Tras haber escuchado y visto el videoclip del primer single de Julieta Venegas, por fin podemos ir a la tienda a conseguir nuestro Otra cosa, el último trabajo discográfico de la mexicana. Despuíés de la espera de doce meses en los que la artista se ha dedicado exclusivamente a componer los nuevos temas, vuelve ahora con 12 canciones que suenan a guitarras acústicas y elíéctricas, distintos instrumentos de percusión, cavaquinhos, pianos sutiles y, cómo no, a su inseparable acordeón.