INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Westerveld: "Nos inyectábamos suero y vitaminas, pero nunca he visto doping”  (Leído 363 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.941
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Sander Westerveld, portero de la Real Sociedad entre 2002 y 2004, pasó por El Partido de las 12 de la Cadena COPE para explicar sus declaraciones a un periódico holandíés. “El periodista holandíés me dijo que estaban hablando de doping. ¿Quíé doping? Yo nunca he tomado doping ni he visto ninguno que ha tomado doping. Y íél me ha preguntado ‘bueno, seguramente que has visto a alguno tomar pastillas o un suero’. Un suero para recuperar, sí­. Esto hay en Italia, en Alemania, en Inglaterra. En todos los equipos que he jugado yo despuíés del partido hay jugadores con sueros”.

“Yo sólo me he inyectado contra la gripe una o dos veces al año, cuando me dolí­a la rodilla Voltaren (antiinflamatorio) o vitaminas. Tambiíén pastillas de cafeí­na antes del partido para despertarme un poco. Y esto es legal. Yo todaví­a lo tomo”, confirmó. Eso sí­, nada de trasfusiones. “En España han dicho que yo he hablado de trasfusiones de sangre. Soy portero, pero no estoy loco. No lo he dicho nunca. En España tiene que haber alguien que hable holandíés. Yo no puedo entender que hayan cambiado mis palabras así­. Esto es muy grave”.

Despuíés, el ex portero de la Real recordó otra pregunta del periodista holandíés. “¿Estás 100% que esas pastillas que has tomado tú no era doping? A ver… Es difí­cil decir. Despuíés de Armstrong y toda la gente… Lo que he visto yo y lo que tomíé yo estoy casi seguro que no era nada malo”.

Eso sí­, Westerveld no está nada contento con las acusaciones de Iñaki Badiola y se pregunta “¿Por quíé ahora y no hace 4 años? ¿Por quíé no ha habido ningún positivo? ¿Por quíé hemos jugado sólo un año bueno y el año despuíés acabamos 13º y dos años despuíés bajamos a Segunda? Con cosas como esta te pueden joder la carrera”. “Me alegro mucho que en El Paí­s hoy hayan salido los papeles de los doctores y son todos medicamentos legales y no de doping como decí­a Badiola. Tení­amos controles de doping y ninguno fue positivo. Y tampoco era una cosa de Astiazarán que estaba de presidente, porque jugamos Champions League y eran controles de UEFA y esos no los podí­a controlar ni Astiazarán ni nadie”, añadió.

De hecho, Westerveld no descarta acciones legales contra Badiola. “Esto son palabras muy fuertes del ex presidente y son cosas que estoy hablando con abogados para hacer algo. Porque yo estoy jugando 20 años sin problemas. Yo vivo por el fútbol y casi al final hay un presidente… Yo puedo utilizar todos los tacos que conozco en español”.

“No puedes decir algo peor a un deportista. Cuando yo lo vea necesito un par de amigos que no me dejen tocarle. Esto puede romperte la vida deportiva. Es como si una mujer llama a tu mujer y le dice ‘la semana pasada yo estaba con tu marido’. Pues menos mal que ya estabas en casa con tu mujer. Así­ me siento con los documentos que dicen que los medicamentos eran legales”, concluyó.