El grupo completa la amortización de todas sus preferentes con la devolución a los inversores de la totalidad de los importes aportados.
Endesa liquida de forma definitiva la emisión de participaciones y lo hace devolviendo integramente a los inversores los importes que aportaron. En plena políémica por la solución que están dando otras empresas y entidades bancarias a sus problemas con este controvertido producto financiero (por lo general, mediante quitas en la inversión y a cambio de acciones o convertibles), Endesa completa la amortización de sus preferentes con el reintegro del 100% del dinero invertido.
Endesa Capital Finance, filial del grupo energíético, amortizará de forma irrevocoble la totalidad de sus preferentes el próximo 28 de marzo, devolviendo el importe íntegro aportado más los intereses comprometidos, según ha informado la empresa a la CNMV. El grupo presidido por Borja Prado ya inició en mayo de 2011 la recompra de las preferentes emitidas.
Endesa ya había adquirido casi el 88% de las preferentes que había emitido en marzo de 2003, equivalente a 1.318 millones sobre los 1.500 millones colocados. Endesa completa ahora la amortización de los 181 millones restantes. El cierre de la operación no requiere de la autorización de los titulares, que pierden todos los derechos sobre los títulos que dejan de estar en circulación, con la excepción del cobro de su valor nominal y los intereses aún no devengados.