La directora de Expansión de la firma española Melií Hotels International, María Zarraluqui, aseguró que tanto Amíérica como Asia se están comportando como los principales motores de crecimiento de su grupo, aunque sin obviar los mercados español y europeo.
“Vemos mucha fuerza y muchas posibilidades tanto en Amíérica como en Asiaâ€, aseguró Zarraluqui en una entrevista.
La directiva explicó que su grupo se plantea una estrategia de expansión de “doble velocidadâ€, “más lenta†en España y “más agresiva y activa†en lo internacional.
La expansión internacional de la cadena se está enfocando en tres grandes áreas- Amíérica, Asia y grandes capitales europeas.
En Amíérica, donde la cadena tiene más de sesenta hoteles, el grupo se centró mucho hasta ahora en el turismo vacacional, con activos “muy fuertes†tanto en el Caribe mexicano como en el dominicano.
“Ahora estamos focalizándonos mucho en el crecimiento urbano, en cinco países principales- Estamos mirando Míéxico, Colombia, Perú, Chile y Brasilâ€, señaló.
En cuanto a Asia, explicó, Melií ha duplicado en los últimos dos años su portafolio y espera, en un periodo mínimo de 3 años, tener por lo menos 30 activos en la zona.
“Tenemos mucho interíés tanto en China como en otras ubicaciones, como Vietnam, Camboya, Tailandia y Filipinasâ€.