INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La farmacíéutica Rovi refuerza su cartera en España  (Leído 140 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
La farmacíéutica Rovi refuerza su cartera en España
« en: Febrero 13, 2013, 07:33:08 am »
El laboratorio español acaba de lanzar una versión de su heparina (anticoagulante) que facilita el tratamiento a un mayor rango de pacientes con una única dosis diaria. Rovi amplí­a su catálogo conforme a su apuesta por la I+D+i.

La compañí­a ha anunciado la próxima comercialización en España de la nueva dosis de Hibor (heparina) indicada para tratar la trombosis venosa profunda en pacientes con un peso superior a los 100 kilos y hasta los 120 kilos. El laboratorio de la familia López-Belmonte está especializado en fabricación bajo licencia y comercialización de pequeñas molíéculas y especialidades biológicas.

"Disponer de un tratamiento con una HBPM [heparina de bajo peso molecular] cuya dosis garantice rango terapíéutico en los pacientes entre 100-120 kg supone una ventaja al no tener que ajustar para una correcta dosificación. Los ajustes o manipulaciones de dosis siempre pueden ser fuente de problemas para alcanzar el rango terapíéutico", explicó ayer el doctor Luis Garcí­a-Castrillo, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marquíés de Valdecilla (Santander).

El doctor Ramón Lecumberri, del Servicio de Hematologí­a de la Clí­nica Universidad de Navarra, resaltó ayer que su disponibilidad "va a permitir simplificar el tratamiento de la ETV en pacientes con peso superior a 100 kilos, permitiendo su administración en una única inyección subcutánea diaria, lo que implica mayor comodidad para el paciente y una mejor adherencia al tratamiento".

Hibor, cuyo principio activo es la bemiparina, es una heparina de bajo peso molecular (HBPM) cuya investigación, desarrollo y fabricación se lleva a cabo en los Laboratorios Rovi. Está indicada para la prevención y tratamiento de la enfermedad tromboembólica, tanto en pacientes quirúrgicos como míédicos, para el tratamiento agudo y a largo plazo.