INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: BBVA y San Josíé inyectan 11,2 millones en la Operación Chamartí­n  (Leído 181 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Desarrollo Urbaní­stico Chamartí­n, la empresa al frente de la conocida como Operación Chamartí­n, ha ampliado capital en 11,2 millones, a la que han acudido BBVA y grupo San Josíé en proporción a su presencia en el accionariado.
Desarrollo Urbaní­stico Chamartí­n (Duch), la sociedad encargada en Madrid de la conocida como Operación Chamartí­n (el mayor desarrollo urbaní­stico planteado en una ciudad europea), ha aprobado una ampliación de capital de 11,2 millones de euros. El capital de la empresa, controlada por BBVA y el grupo San Josíé, asciende tras la ampliación a 84,8 millones.

La Operación Chamartí­n se planteó en la capital española hace ya 20 años (Duch se constituyó en mayo de 1993). A finales de 2008 se aprobó el proyecto que contempla la construcción de los mayores rascacielos de España, 16.000 viviendas y edificios de oficinas en terrenos de Adif, y sobre los que se ampliará el Paseo de la Castellana. En febrero de 2011 el Ayuntamiento de Madrid aprobó el Plan Parcial de Reforma Interior del írea Prolongación de la Castellana, en teorí­a el último trámite administrativo antes del inicio de las obras.

Desde la compañí­a se indicó ayer a este diario que la ampliación de capital se efectuó en diciembre (apareció publicada ayer en el BOE) y que BBVA y San Josíé participaron en la ampliación de forma proporcional a su presencia en el capital (la entidad financiera tiene el 72,5% de Duch, y la constructora San Josíé el 27,5%).

La empresa explicó que la inyección de capital responde a la necesidad de la sociedad de ir pagando honorarios de arquitectos y tíécnicos y de ir adquiriendo terrenos. El compromiso con el proyecto de los accionistas "es total", señalaron, aunque admitieron que dada la situación económica y financiera la operación "evoluciona al ritmo que la realidad impone ahora". Además advirtieron de las dificultades tíécnicas que entraña un proyecto urbaní­stico de las dimensiones de la Operación Chamartí­n y las complicaciones añadidas por plantearse sobre terrenos ferroviarios.