Muy buenas a todos.
Tras unos cuantos artículos incluidos en la serie “los bancos, esos grandes amigos†retomo la publicación de un nuevo artículo de la serie “estos políticos españoles, no nos los merecemosâ€. Y no nos los merecemos, porque nos merecemos mucho más de lo que nos están mostrando, sin recato alguno.
Ahora han iniciado otra batalla: “yo gano menos que túâ€. Y con este bonito título, intentan distraernos de nuestros diarios males y quejidos sufrimientos…, que ya van para seis, los años de maluras y penares.
Y mira que le ponen teatral pasión a sus discursos…, como si lo que dicen nos preocupara al resto de españoles. Si tuvieran que cobrar por lo que dicen y hacen…, engrosarían las filas del INEM con toda seguridad. Y siguen en ello, oye…, con un control tan extraordinario de su cuerpo que no se les ve la cara colorada en ningún momento…, ¡quíé espectáculo!.
En fin…, cambiando a cosas más serias ahora…
Parte de mi trabajo consiste en asesorar juridícamente a empresas constructoras y promotoras y por eso puedo conocer, de primera mano, la realidad de la situación inmobiliaria, de primera mano y a pie de calle. Y lo real es verdaderamente descorazonador. La puesta en marcha de la SAREB ha hecho que, si antes se vendía muy a cuenta gotas y contra las competencia de los bancos, ahora ya no se vende nada. Se ha instalado en los posibles compradores la especie de que lo que hay sin vender es lo que queda, y que esto se “colocará†a precio de derribo de un momento a otro. Y, efectivamente, si nadie compra, tarde o temprano, se terminará vendiendo a ese precio. Lo que no sabe la gente es que ese precio de derribo no va a ser para ellos; antes se lo adjudicará un fondo de inversión de los varios que acaban de aterrizar al olor de las sardinas. Esto es como el que invierte creyendo que le van a dar un 8% por su inversión, mientras que los demás, inocentes mortales, están recibiendo un 2% por su dinero. Pasa el tiempo y pasa, tambiíén, lo que tiene que pasar: el del 8% pierde el 8 y el 100% de su dinero. Algunos amigos a los que les ha pasado algo parecido no supieron contestarme a una simple pregunta: ¿nunca pensaste por quíé los económicamente poderosos dejaban para ti ese producto al 8% y ellos no entraban?. En fin…, finalmente, ellos sabían que en su silencio, está la respuesta.
Y para terminar quiero comentarles que la Asociación de Promotores Catalanes ha mostrado hoy su indignación con el funcionamiento del SAREB porque existe un vacío administrativo en su funcionamiento y ha provocado, hasta ahora, dos meses de paralización del sector. Absolutamente de acuerdo, no obstante ya lo denunciamos aquí mucho antes, ¿recuerdan?. Mira que lo dijimos…
Nos veremos dentro de quince días, nuevamente. Como siempre, si ustedes así lo quieren.
Vale.
Oberon.