Honda anunció hoy la reestructuración de sus operaciones en Norteamíérica con el nombramiento de varios directivos claves y la consolidación de sus oficinas centrales en Ohio (Estados Unidos).
La empresa nipona indicó que los cambios son parte de su plan de potenciación de las operaciones norteamericanas dentro de su esquema mundial de producción.
Honda dijo que Tetsuo Iwamura permanecerá como presidente de Honda Norteamíérica pero asumirá a partir de ahora las funciones de director de Operaciones del Automóvil de Honda Motor.
El fabricante japoníés tambiíén anunció la creación de Honda North America Services (HNAS) a partir del 1 de abril y que coordinará las funciones de apoyo para las compañías de Honda en Norteamíérica así como la investigación, desarrollo y la fabricación.
La empresa dijo que Dan Smith se convertirá en presidente de Honda’s Alliston, de Ontario, y Jerry Chenkin en presidente y consejero delegado de Honda Canada.
En Estados Unidos, Bob Nelson se convertirá en el presidente de Honda Manufacturing of Indiana mientras que Jon Minto ha sido nombrado presidente de Honda Engineering North America.
De forma paralela, Honda dijo que los cuerpos directivos de Honda Norteamíérica y HNAS se trasladarán a la localidad de Marysville, en Ohio, el 1 de abril.
Marysville se convirtió en 1982 en la primera planta de montaje de vehículos de un fabricante japoníés en Estados Unidos.
Hasta ahora, Honda Norteamíérica tenía sus oficinas en Torrance (California). Honda ha decidido mantener sus operaciones de ventas y mercadotecnia en la localidad californiana.
Iwamura dijo a travíés de un comunicado que “estos cambios de organización mejorarán la velocidad de la toma de decisiones y la eficiencia de nuestras operaciones de negociosâ€.
“Nuestros clientes de todo el mundo desean automóviles, motocicletas y generadores nuevos, apasionantes y asequibles, y estos cambios mejorarán nuestra capacidad para llevar rápidamente los deseos de nuestros clientes al mercadoâ€, añadió Iwamura.