En un comunicado, la CNMV afirma que considera “ajustados†los tíérminos de la opa a las normas vigentes y que considera suficiente el contenido del folleto explicativo presentado por IAG a travíés de su filial Veloz Holdco.
En su propuesta, el grupo ofrece 7 euros por acción de Vueling -no tiene la consideración de precio equitativo- lo que da a la aerolínea un valor de 209,3 millones de euros.
La opa está condicionada a la aceptación mínima del 90% de las acciones de Vueling con derecho a voto que no pertenecen a IAG, es decir, a una aceptación por parte del 48,69% del capital.
Aunque la opa se dirige al 100 % del capital, casi la mitad, un 45,85%, perteneciente a Iberia, se encuentra inmovilizado hasta la finalización de la oferta, por lo que se extiende de modo efectivo a 16.193.297 acciones representativas del 54,15 % del capital.
En el folleto, IAG manifiesta que exigirá la venta forzosa de todas las acciones si se dan las condiciones que marca la ley: que IAG posea al menos el 90% del capital de Vueling y que la oferta haya sido aceptada por accionistas que representen el 90% de los derechos de voto que no obraban ya en poder del oferente, lo que supondría su exclusión automática de negociación.
Según la CNMV, IAG ha manifestado que si no se cumplen las condiciones de venta forzosa, el mantenimiento en bolsa no supone compromisos de dotar al valor de mayor liquidez y “no se promoverá la exclusión de Vueling si ello implica el pago de un precio superior al que resulte de la ofertaâ€.
La oferta pública de adquisición de acciones de Vueling Airlines fue presentada por Veloz Holdco el pasado 10 de diciembre y admitida a trámite diez días despuíés.
El plazo de aceptación será de 39 días naturales a partir del día hábil bursátil siguiente a la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta. EFE