(PL)
Más de dos tercios de franceses están decepcionados con el gobierno del presidente Franí§ois Hollande y una buena parte de ellos piensa que muchas de sus promesas serán incumplidas, según una encuesta publicada hoy.
De acuerdo con el sondeo, realizado por la firma de estudios de opinión y mercadeo BVA, 68 por ciento de los entrevistados dijeron estar desencantados con la actual administración y 54 por ciento opinaron que el mandatario no va suficientemente lejos en materia de reformas.
En particular, la mayoría de los interrogados desconfía de que Hollande pueda cumplir el compromiso de reducir el díéficit al tres por ciento del Producto Interno Bruto y disminuir la curva de desempleo este año.
La encuesta fue realizada por internet entre el 28 de febrero y el 1 de marzo a mil 13 personas de 18 años o más, según el míétodo de cuotas y con un margen de error de 2,5 por ciento.
El gobierno, que apenas lleva 10 meses en el poder, admitió que debido a la crisis en la eurozona será difícil reducir el desequilibrio financiero a la cifra prevista para 2013.
Respecto al desempleo, a pesar de los programas aprobados para incentivar la creación de puestos de trabajo para jóvenes, el paro crece desde hace 21 meses consecutivos y afecta a cerca de tres millones 200 mil personas.