Doble zona de DRS para el Gran Premio de Canadá
La F1 regresa este próximo fin de semana a uno de los trazados más míticos del calendario. El circuito Gilles-Villeneuve acogerá la síéptima carrera de la temporada en Montreal, Canadá, despuíés del caótico Gran Premio de Mónaco. Sebastian Vettel y Red Bull llegan como líderes indiscutibles de ambos mundiales, aunque Lotus y Ferrari tratarán de recortar distancias en el trazado canadiense. Para este Gran Premio, Pirelli ha escogido los compuestos medio y superblando, y durante los entrenamientos libres del viernes, los equipos dispondrán del neumático experimental para realizar las evaluaciones pertinentes antes de llegar a Silverstone.
Además, para aumentar el espectáculo en la pista, la FIA ha delimitado dos zonas de DRS para este Gran Premio de Canadá. Aunque haya dos zonas, simplemente habrá un único punto de detección, que estará situado 110 metros despuíés de la curva 9. El primer punto de activación se ubica 55 metros antes de la curva 12 (en la recta del Casino), mientras que el segundo punto se encuentra 70 metros despuíés de la curva 14, justo en la línea de recta principal del circuito. Como ha ocurrido en las seis pruebas anteriores, el DRS solamente se podrá emplear en las zonas delimitadas para ello durante todo el fin de semana.
Cambios en el trazado
Por otro lado, se han hecho algunas modificaciones en el trazado respecto al año pasado. La gravilla y la hierba situadas en el exterior de la curva 8 y en el víértice de la curva 9 han sido reemplazadas por asfalto. Además, se ha instalado 'un bache de velocidad' de aproximadamente 50 milímetros de alto y 500 milímetros de ancho paralelo al límite del trazado en la zona izquierda antes del víértice de la curva 9. Tambiíén se ha instalado otro en la parte izquierda posterior al víértice del piano de la curva 14. Por último, se han instalado postes de protección en los lugares en los que el espacio entre ellos era superior a dos metros.